FalcónGenerales

“Niño Simón” brindó más de 600 atenciones a niños de Los Perozos

En esta oportunidad la atención médica social llegó al sector Los Perozos del municipio Miranda para ofrecer servicios a niños, embarazadas y comunidad en general.


Las jornadas médicas sociales “Niño Simón” llegaron a la Escuela Bolivariana Los Perozos del municipio Miranda para prestar atención integral a más de 600 niñas, niños y embarazadas de forma gratuita.

La directora regional de la instancia, Jessica Perozo, especificó que dentro del despliegue se ofreció servicios de medicina general, pediatría, odontología, oftalmología y  atención a personas con algún tipo de discapacidad.

Lea también: Sitrasalud anuncia paro y pide a Maduro rectificar políticas laborales

Así mismo la entrega de medicamentos, ecografías, laboratorio, plan nacional Parto Humanizado, peluquería, actividades deportivas, recreativas y culturales.

Ecos en jornada

La articulación con la Secretaría de Protección Social de la gobernación de Falcón permitió atender no solo a los infantes y embarazadas, sino también a las zonas aledañas como Platerito.

La coordinadora del centro educativo, Carmen Hernández, calificó como productiva la jornada en el sector por lo que agradeció todo el apoyo recibido de parte del gobierno regional.

Informó que alrededor de 200 estudiantes del plantel recibieron la asistencia, y que además se pudo sumar también a la comunidad.

Revisión en jornada
Foto/ Cortesía

Esta jornada médica social también permitió dar respuesta a algunos casos sociales puntuales de requerimientos de personas adultas detectados dentro del sector.

Entre las instituciones que participaron en la actividad estuvieron la Secretaría de Salud, la Zona Educativa Falcón, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Alcaldía del municipio Miranda, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), el Inces, Iremu y la Misión Médica Cubana.


Foto/ Cortesía

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón