Salud

Sitrasalud anuncia paro y pide a Maduro rectificar políticas laborales

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) Falcón, a través de su presidente Teodoro Dovale, exhortó al presidente Nicolás Maduro a rectificar sus políticas laborales, las cuales, a su juicio, están destruyendo el poder adquisitivo de la clase trabajadora.


La disyuntiva entre los ministerios de Planificación, Trabajo y Salud se ha traducido en desmejoras y pérdida del poder adquisitivo según Sitrasalud.

“Cada vez es menos lo que nos quieren cancelar; es una burla para los trabajadores”, afirmó este miércoles Teodoro Dovale, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), en Falcón.

“Aquello que llaman crecimiento y prosperidad económica lo que da es risa, puesto que el pueblo lo que está llevando es palo parejo. El gobierno, que dice ser obrerista, lo que hace es irrespetar a los trabajadores y desconocer la contratación colectiva firmada el 12 de octubre”, fustigó.

El sindicalista se mostró en desacuerdo con los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Estos ministros se han dado a la tarea de acabar con el trabajo y el trabajador, su protección social y poder adquisitivo”, adujo.

Paro en la sede, Distritos Sanitarios y futura marcha

Los trabajadores acordaron mantenerse en la sede, continuar la asamblea este jueves, incluso el viernes, día en el que probablemente marchen hacia la Inspectoría del Trabajo y entreguen un comunicado a la prensa.

“Estamos cansados de que jueguen con nuestros salarios y la contratación colectiva”, dijo Dovale.

El presidente de Sintrasalud cree en el presidente Nicolás Maduro, mas no en las políticas que se están implantando a través del llamado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Hemos dejado de percibir cláusulas de transporte, protección a la familia, exclusividad que tenían un porcentaje de elevar el salario y ahora nos subsumen. ¿Quién vive con 1.800 bolívares soberanos en este país?”.

La acción de mantenerse en asamblea se acordó este miércoles.

Pero Dovale prevé que este jueves los trabajadores se mantengan en paro, incluso en todos los Distritos Sanitarios.

El reclamo es contra las políticas del gobierno, que ha impuesto sus condiciones desestimando las propuestas de los empleados.

“Lo que está proponiendo el ministerio es la miseria, es algo que habíamos resuelto, esa es una burla que los trabajadores no nos vamos a seguir calando”, advirtió Teodoro Dovale.

Luchas de los que tienen y no tienen

Dovale acotó que esta es una lucha de los que tienen contra los que no tienen; diferencias abismales entre ministros y trabajadores, estos últimos, los perdedores.

“Presidente Nicolás Maduro, revise, rectifique y reimpulse sus políticas laborales. Apoyamos el proceso revolucionario y bolivariano, pero a través de nuestro sindicato y estatutos decidimos, ante la contradicción que tiene el gobierno nacional en material laboral, esa disyuntiva entre los ministerios del Trabajo, Planificación y la Salud, mantenernos en pie de lucha”.


Fotos/Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar