Falcón

Entregan los primeros recursos de la ventas del plan Falcón Recicla

Víctor Clark conjuntamente con la autoridad única de ambiente hizo entrega de los primeros recursos obtenidos de la venta y la colocación de más de siete toneladas de material reciclado.


Con el fin de consolidar el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en el plan Falcón Recicla, el gobernador Víctor Clark conjuntamente con la autoridad única de ambiente hizo entrega de los primeros recursos obtenidos de la venta y la colocación de más de siete toneladas de material reciclado obtenidos del proyecto piloto de separación de origen que se lleva a cabo en la urbanización La Velita de la capital falconiana.

Más de 600 personas asintieron significativa actividad que se realizó en la escuela Juana Martínez de la urbanización la Velita II, donde el mandatario regional entregó más de 500 bombillos ahorradores, veinte contenedores pequeños identificados para la recolección y separación de la basura. Así como morrales con útiles escolares para las brigadas ecosocialistas y dos camiones nuevos para agilizar el proceso de recolección de desechos sólidos.

Falcón Recicla
Falcón Recicla

Expresó Clark “Hoy estamos comprobando que la basura puede tener una utilidad, un uso más eficiente, para bien del ambiente, de la comunidad y al mismo tiempo generar ingresos. Estamos entregando 40 mil bolívares soberanos que fueron producto de la colocación de estas primeras siete toneladas, recursos  que están siendo transferidos de manera directa a los consejos comunales para ser reinvertido en las prioridades que ellos plantean.”

Lea También: Sabotaje en estación eléctrica Coro II dejo sin servicio a 7 municipios

En este sentido, Yolanda Chirinos habitante de la comunidad manifestó que fue un trabajo difícil pero fructífero gracias a los participantes de la comunidad, lideres del clap, brigadas ambientalistas que durante dos meses lograron recolectar en los diferentes centros de acopio dispuestos en cada unos de los sectores en el plan Falcón Recicla.

Por su parte Jorge Luis Cahuao, residente del urbanismo 480 años indicó que “esta es una muestra de que si podemos hacerlo, con conciencia, educación, incorporando a los niños, la comunidad educativa y la comunidad organizada. Esta es la fórmula perfecta para que la alcaldía y la gobernación tenga brazos aliados permanentes para que la basura no sea un problema, sino al contrario sea un valor agregado permanente que le genere ingresos y calidad de vida a las comunidades”.

Juntos por  Falcón beneficiará a la Urbanización la Velita y sectores aledaños

Durante la actividad el gobernador Victor Clark ofreció una jornada especial  del programa Juntos por Falcón para los urbanismos La Velita, 480 años y Santa María que incluye  alumbrado, plan de bacheo, mantenimiento, ornato, limpieza, en los próximos días como parte de un reconocimiento a los resultados de un programa que debe seguir creciendo y expandiéndose por los sectores del municipio miranda.

 


Fotos/ Gobernación de Falcón

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar