Sucesos

Guárico | Localizaron dos pistas clandestinas presuntamente utilizadas para narcotráfico

Durante el despliegue, encontraron dos pistas clandestinas con dos aeronaves en los Hatos «El Silbón» y «La Faldiguera» a unos 12 kilómetros de la población de Santa Rita de Manipire.


Dos aeronaves y dos pistas clandestinas fueron encontradas por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Guárico, en el municipio Las Mercedes del Llano.

Lea también: Abusó de un recién nacido y le causó la muerte en Barinas

Las cuales serían usadas por narcotraficantes para el traslado de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, por este hecho resultaron detenidas dos personas.

Los hechos

Los efectivos policiales se encontraban realizando labores de investigación en varios hatos del municipio para dar con el paradero de presuntas bandas que se dedican al narcotráfico nacional e internacional.

Durante el despliegue, encontraron dos pistas clandestinas con dos aeronaves en los Hatos «El Silbón» y «La Faldiguera» a unos 12 kilómetros de la población de Santa Rita de Manipire.

La primera aeronave fue encontrada en el Hato «El Silbón», se trataba de un Monomotor con doble siglage al que le estaban haciendo trabajos de pintura y retirando las butacas de pasajeros para aumentar capacidad de carga de droga; de igual forma, varios bidones con combustible para aviones fueron hallados en el lugar.

(Lea también: Avioneta de matrícula venezolana se salió de la pista en Panamá y dejó 1 herido)

La otra aeronave fue localizada en el Hato «La Faldiguera», un Bimotor con dispositivo interno de trasegado. Cabe destacar que cerca de la pista fue encontrado un campamento improvisado, donde se presume que pernoctan los gariteros y el personal que laboraba en la preparación de las aeronaves, ya que habían 4 hamacas colgadas, una cocina tipo reverbero e insumos alimenticios.

Es importante resaltar que las naves estaban cubiertas con hojas secas para camuflagearlas y así poder continuar traficando droga en el ámbito nacional e internacional de acuerdo a los resultados arrojados tras varias labores de investigación.

Por este hecho fueron aprehendidas dos personas implicadas en los trabajos que se le estaban realizando a las aeronaves y en el traslado de alimentos desde otras poblaciones hasta el campamento improvisado.


Fotos/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar