Nacionales

Comunicado | Venezuela reitera a Colombia disposición de consolidar una paz duradera

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó el documento en su cuenta de Twitter con el llamado a la paz duradera.


A través de un comunicado, Venezuela reiteró su disposición con la República de Colombia de cooperar en la consecución de una paz duradera entre ambas Naciones.

Lea también: Hernann Escarrá: No hay proyecto oficial de la Constitución

Este lunes el Gobierno venezolano tuvo el conocimiento de un comunicado emitido por Colombia donde expresaron sus condolencias y rechazo del asesinato de efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB) por parte de grupos armados colombianos como respuesta.

Venezuela explicó que este tipo de hechos se han hecho más frecuentes en la frontera de ambos países, y precisó que siempre estará al servicio del país vecino para colaborar en la crisis de seguridad que sufre su pueblo.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó el documento en su cuenta de Twitter junto a un fragmento del mismo:

Venezuela reitera que siempre estará dispuesta a cooperar con Colombia en la consecución de una paz duradera y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable.

“Si bien el Gobierno Bolivariano valora las manifestaciones de solidaridad del comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos, cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano”, reza el texto.


Foto/ Cortesía

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón