Nacionales

Fapuv anunció paro laboral de 24 horas por demandas salariales

Las autoridades universitarias aseguran que no se respeta la contratación colectiva y los pagos salariales no se hacen completo.


La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Karelis Fernández, aseguró que acatarán el paro de 24 horas que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció para este martes a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El paro será acatado por nosotros (profesores) y Siproluz (Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia) porque no nos respetan la contratación colectiva y que no nos pagan completo”, sostuvo Fernández.

Lea también: Pabellón digital de la Filven 2018 ofrecerá 400 libros para su libre descarga

La representante de la Apuz aseguró que un profesor universitario está ganando actualmente “el básico”, es decir, 1800 bolívares soberanos “y es imposible que pongan a todo el mundo a ganar lo mismo Esto es una locura”, dijo.

Resaltó que también irán todos los profesores a entregar un documento en la Defensoría del Pueblo.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar