Sucesos

GNB asegura tener precisado a narcos que operan en Jacura

Las investigaciones destinadas en dar con la mafia detrás de las narcoavionetas inutilizadas en el municipio Jacura están bastante adelantadas.


El general de brigada José Ramón Castillo García anunció avances importantes en las investigaciones relacionados con dos narcoavionetas halladas en Jacura.

Destacó que estos resultados los «están acercando cada vez más al grupo criminal que está operando en el sector».

Lea también: Asaltaquinta apodado “el teniente” se fugó de Polimiranda

Se trata del grupo dedicado a la construcción de pistas no autorizadas para vuelos igualmente ilícitos relacionados con el narcotráfico.

«Por los momentos no podemos revelar más detalles, pero una vez emitidas y ejecutadas las órdenes de captura, informaremos a la colectividad los resultados», anticipó Castillo.

Despliegue militar e investigativo

El jefe del Comando de Zona para el Orden Interno 13 dijo que toda la estructura del Estado en la lucha contra el narcotráfico, está trabajando en este y otros casos.

Entre los que trabajan mencionó el Comando Nacional Antidrogas, la Oficina Nacional Antidrogas, la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA), el Comando de Zona para el Orden Interno 13 y Zona Operativa de Defensa Integral, bajo la rectoría del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Avioneta y armas de guerra

Las avionetas fueron descubiertas en octubre en el municipio Jacura del estado Falcón, en una pista clandestina.

Para acceder a la misma, los castrenses tardaron hasta 10 horas de camino intrincado.

En una de las avionetas se encontraron cuatro fusiles de asalto, tres escopetas, para un total de siete armas de fuego, celulares, GPS y mapas de navegación.

Siete armas de fuego fueron incautadas por las autoridades durante el procedimiento efectuado en Jacura. 

Se trató de dos Cessna, una siglas XB-GIG procedente de México y otra N2493, procedente de Estados Unidos. Las aeronaves estaban atolladas en el fango, por lo que fueron incendiadas e inutilizadas.


Fotos /Cortesía GNB
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar