Sucesos

Pistoleros y microtraficantes encabezaron detenciones de la GNB

Carirubana fue el municipio donde más procedimientos hubo, seguido de Cacique Manaure, Miranda y Colina. La mayoría de detenciones fueron por porte ilícito de arma de fuego, posesión de drogas y hurtos, según el general de brigada José Ramón Castillo García, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno 13.


Los delitos de microtráfico de droga y porte ilícito de armas abarcaron el 72% de los procedimientos efectuados por el Comando de Zona para el Orden Interno 13 durante el operativo especial que tuvo lugar este fin de semana.

El comando realizará de manera frecuente este tipo de operativos para garantizar seguridad del pueblo falconiano». Foto: Carlos García

El jefe del comando de zona, general de brigada José Ramón Castillo García, mencionó que los siete procedimientos relevantes se efectuaron en los municipios Colina, Miranda, Carirubana y Cacique Manaure. Afirmó que esto demuestra la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cada rincón del estado Falcón.

Procedimientos efectuados

Uno de los procedimientos en materia de droga se efectuó en el sector Colombia del municipio Colina.

“Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana detuvieron a dos ciudadanos que se dedicaban a la venta en menudeo de droga. Se les incautó tres gramos de presunta marihuana, una pipa para fumar y dos cuchillos”, detalló. En el sector Cruz Verde de Coro, se detuvo a otro ciudadano de 32 años, con 10 envoltorios de marihuana que pesaron 10 gramos.

Respecto a los arrestos por porte ilícito de armas de fuego e incumplimiento de la suspensión de porte emanada del ministerio de Interior, Justicia y Paz, el primer detenido en Carirubana es un joven de 24 años.

Efectivos del Destacamento 131 le incautaron una pistola Browning con 9 cartuchos, mientras que en Yaracal, municipio Cacique Manaure, se detuvo a otro ciudadano de 22 años, por el porte ilícito de una pistola Beretta con 2 cartuchos.

En el sector Nuevo Campeche del mismo municipio Cacique Manaure, efectivos del Destacamento 139 de Comandos Rurales detuvieron a un hombre de 36 años. El mismo se daba a la tarea de amenazar y robar con un facsímil de pistola a los pobladores que esperaban transporte público en las paradas.

El general Castillo García informó que en el municipio Carirubana, efectivos del Destacamento 131 desarticularon una banda integrada por dos hombres. Se les arrestó al ser descubiertos hurtando 47 gallinas ponedoras de una granja de la empresa Protinal.

“La GNB, tomando consideración la seguridad alimentaria, viene patrullando de manera especial este tipo de empresas para así evitar y minimizar hurtos y garantizar la producción de alimentos que van a ser consumidos dentro del estado”, aseveró.

El séptimo procedimiento tuvo lugar en el sector Los Balcones de Carirubana.

“Ahí se detuvo a 2 ciudadanos de 18 y 20 años de edad, por el hurto de reflectores exteriores y una escalera de aluminio de una empresa privada. Una vez los dueños denunciaron, se hizo el abordaje y detuvo a los involucrados”, apuntó el vocero militar.

Comando de Zona al servicio del pueblo

“El comando de zona realizará de manera frecuente este tipo de operativos para garantizar seguridad del pueblo falconiano. En eso estamos comprometidos y queremos que los falconianos sepan que cuentan con un componente GNB dispuesto en todo momento a dar el todo por el todo para hacer de Falcón un estado seguro”, concluyó.

Foto principal/Cortesía CZOI13/GNB

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar