Lo último

DEPORTES

Promesa de la espada | Esgrimista Fabián Caicedo gana plata en Mundial Juvenil

noviembre 6, 2018

Jarrison Lopez

Redactado por: AVN

El venezolano perdió en la final ante el brasileño Alexander Camargo con resultado final 15-12.


El esgrimista venezolano Fabián Caicedo, conquistó la medalla de plata en la Copa Mundial Juvenil de Esgrima que se disputó en El Salvador y se convirtió en el primer medallista de la Fundación Rubén Limardo.

Este ha sido un logro muy importante para mi ya que demuestra que lo que hacemos en Polonia está funcionando, hoy me sentí muy tranquilo en mis combates y los pude ir resolviendo uno a uno.

En la final me faltó un poco más de astucia para mantener el resultado ya que estuve ganando en dos oportunidades, esto lo voy a tomar en cuenta para las copas futuras”, indicó Caicedo, quien suma 26 puntos para el ranking internacional de la Federación de Esgrima FIE, reseña una nota de prensa de la fundación.

Lea también: Mueren esposos al ser impactados por rayo mientras se ejercitaban en Barquisimeto

En octavos de final Caicedo venció al nicaragüense Ken López, en los cuartos al británico William Eas -ambos 15-11- y en semis al salvadoreño Saúl Villacorta 15-8.

La jornada fue de ensueño para Venezuela tras sumar un nuevo oro en el duro circuito polaco, esta vez de la mano de la espadista bolivarense Betyumil Posada, quien subió a lo más alto del podio.

Posada, atleta juvenil quien también entrena en Polonia, derrotó a la mejor sembrada del evento, la polaca Alija Klasic por 15 toques a ocho.

En la Puchar Polski Cup participaron también tiradoras de Japón y Slovakia.

 

Rubén Limardo ganó oro en Copa Satélite de Noruega

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,