Falcón

Cáritas tiende la mano a los afectados por la crisis de salud

Semanalmente, hacen hasta 500 donaciones de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos a personas urgidas.


La organización Cáritas es una confederación internacional, con presencia en más de 160 países, y su misión es atender crisis humanitarias y desastres en todo el mundo.

En Paraguaná, Cáritas es el brazo social de la Diócesis de Punto Fijo; actualmente tiende la mano a los necesitados afectados por la crisis de salud. Semanalmente, hacen hasta 500 donaciones de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos a personas urgidas.

La directora ejecutiva de Cáritas Paraguaná, Migdalia Colina, explicó que las donaciones las hacen gracias a organizaciones extranjeras, venezolanos en el exterior y personas solidarias en Venezuela.

Reciben ayuda humanitaria como medicamentos, material médico-quirúrgico, nutrientes y ropa, entre otros recursos.

En Paraguaná, apoyan las 14 organizaciones de Cáritas parroquiales, las cuales recopilan donaciones y canalizan entregas a casos sociales. Recientemente, beneficiaron a 100 estudiantes con libros.

Con la agudización de la crisis, Cáritas Internacional envía apoyo para personas que a diario solicitan medicamentos e insumos médicos.

FOTO: Yohan Gómez

La mayoría de los solicitantes son los preoperatorios de hospitales. Entre lo más donado, están los antibióticos, antihipertensivos, psicotrópicos, analgésicos, antiinflamatorios y anticonvulsivos; todo bajo prescripción médica y con presentación de récipes.

Los interesados en aportar o solicitar apoyo pueden llamar al (0414) 657.93.40 o acudir a la sede en la avenida principal de Bella Vista.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar