Lo último

INTERNACIONALES

Honduras, Guatemala y México investigan supuesta desaparición de migrantes

noviembre 7, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

En un comunicado, Herrera instó al Gobierno hondureño a “conocer” las diligencias que están realizando las instituciones de derechos humanos de los tres países para determinar qué pasó con los migrantes.


Instituciones de derechos humanos de Honduras, Guatemala y México investigan la supuesta desaparición de casi un centenar de personas de la caravana migrante que entró al país azteca el 19 de octubre con destino a Estados Unidos, informó este miércoles una fuente oficial.

“Hemos iniciado a nivel trilateral con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, una investigación de casi un centenar de migrantes cuyo paradero se ignora”, dijo el defensor del pueblo hondureño, Roberto Herrera.

Además, hizo un llamamiento a las familias de los migrantes que no han podido contactarse con ellos tras su llegada al municipio mexicano de Veracruz y puso a disposición de los hondureños una línea de respuesta rápida.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila