Lo último

FALCÓN

Alianza perfecta inicia agenda con líderes de las UBCh y los Clap

noviembre 8, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa PSUV

Tello ratificó su apoyo al gobernador Víctor Clark con una alianza perfecta que consolidó 45% de mujeres, 55% hombres y 36% menores de 30 años.


A un mes para realizarse las elecciones a concejales en el país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha inscrito el 95% de las planchas y ha logrado otra alianza perfecta dentro del Gran Polo Patriótico (GPP).

Informó este miércoles, el coordinador de organización de la tolda roja en Falcón, Alberto Tello.

El PSUV tiene 314 candidatos de los cuales 45% son mujeres y el 55% restante son hombres, 36% son menores de 30 años.

Con lo cual se refleja que el 70% de los candidatos está conformado por mujeres y jóvenes declaró Tello.

Lea también: Pantano Abajo organizó jornada y SIPEF los dejó sin el azúcar

De los 314 candidatos el Polo Patriótico tiene 22 y el total está distribuido en 55 circuitos uninominales, con 25 listas una por cada municipio, Carirubana y Miranda con nueve candidatos y el resto de las jurisdicciones con cinco y siete candidatos.

Para estás elecciones la campaña estratégica de los candidatos del Psuv es trabajar de la mano con los líderes de las UBCh, los Clap, comunidades, líderes de calle para canalizar las problemáticas del pueblo.

“El concejal es un canal entre el gobierno y el pueblo”, acotó Tello.

Por su parte el candidato al circuito número tres Punta Cardón –Santa Ana de Carirubana Jesús León, indicó que su agenda de campaña está basada en el acompañamiento a las comunidades con reuniones de chequeo y de estímulo para cumplir con la orientación dada por el gobernador Víctor Clark.

La agenda esta pauta con el acompañamiento en las ferias escolares; entrega de útiles a los estudiantes; jornada de saneamiento ambiental a través del Plan Juntos por Falcón, priorizando algunos sectores con intervenciones de mejoras en el sistema eléctrico y vialidad.

Además están organizando un programa de atención social con los líderes de calle para lograr la cobertura total de los planes de protección social.

“En momentos duros, los duros siguen adelante”

Tello manifestó su apoyo irrestricto a la gestión del gobernador Víctor Clark y como presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), enfatizó que el 80% del esfuerzo está en resolver el problema del agua en la región y el presupuesto esta direccionado para lo social y para el agua.

“No nos vamos a sentar, seguiremos trabajando y no vamos a detenerlo, vamos a darle hasta el último día de gobierno de Víctor Clark y todos nosotros estamos construyendo una normativa que le permita a Falcón el ingresos propios más allá de su situado constitucional”, precisó.

Enfatizó Tello que al gobernador Clark no lo detiene una mentira sino que lo soporta la verdad, porque él es un líder y ellos son su equipo.

Por último, puntualizó “En momentos duros, los duros siguen adelante”.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.