Lo último

FALCÓN

Padres y maestros buscan ampliar la escuela primaria Bicentenario

noviembre 8, 2018

Irene Revilla

201 niños ven clases en un galpón. Con la entrega de dos galpones más que están en la comunidad y no están siendo usados, la matrícula se ampliará considerablemente.


En aras de ofrecer educación para todos los niños del complejo habitacional Bicentenario de Punta Cardón, padres, representantes y personal de la escuela primaria bolivariana ubicada en el sector y que, además lleva su nombre, buscarán ampliar sus espacios con dos galpones que están sin uso.

Gustavo Tremont, supervisor del Circuito Educativo 6 de Carirubana, explicó que en la escuela se hizo este jueves la jornada de acuerdos de convivencia entre los que trabajan en la institución y los padres y representantes de 201 estudiantes.

Además, detalló que el próximo 15 de este mes, tendrán una nueva asamblea para que los consejos comunales de la localidad y los padres y representantes soliciten ampliar los espacios de la escuela a dos galpones que están en la comunidad y no están en uso.

Extendió la invitación a los consejos comunales, las comunas de Bicentenario y Los Rosales, así como también al concejal de la parroquia, Leoncio González; Williams Bracho, encargado de las comunas en la península de Paraguaná, y las empresas privadas que deseen contribuir con la educación en la parroquia Punta Cardón.

“Hay un desarrollo habitacional, pero cuando se comenzó a habitar la comunidad Bicentenario, eran momentos de emergencia por las antiguas vaguadas y entonces no se pudo terminar la escuela ni las canchas”, explicó.

Gustavo Tremont, supervisor del Circuito Educativo 6 de Carirubana. Foto:Wilmarys Zavala

La escuela tiene dos años funcionando en un galpón que era para suministros del sector, pero en la misma localidad hay dos galpones más de mayor amplitud que no tienen ningún uso y que bien podrían ser usados para los estudiantes.

Dijo que están sobrepoblados debido a que no cuentan con los espacios adecuados; en cada salón, hay 40 niños, mientras que en inicial hay 30, y las familias siguen buscando cupo.

Actualmente funcionan tres grados en la mañana y tres en la tarde, además de uno de inicial, para un total de 201 niños.

En caso de otorgarse estos espacios, servirían para abrir nuevas secciones y atender a la población, además de crear un comedor, ya que aunque la escuela cuenta con el Sistema de Alimentación Escolar, no tienen los espacios adecuados ni los implementos; hasta ahora han ofrecido el servicio gracias al apoyo que dan los representantes prestando sus enseres.

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate