FalcónGenerales

Revista literaria falconiana gana Premio Nacional del Libro

La revista literaria Madriguera se alzó con el galardón y recibirá su distinción en la 14° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2018.


Madriguera Revista Literariawww.madriguera.com.ve resultó ganadora del X Premio Nacional del Libro 2016-2017 dentro de la categoría Sitio electrónico que promueve el libro y la lectura.

Premio que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Lea también: 40 brigadas comunales participaron en Festival Social de Somos Venezuela en Carirubana

Ennio Tucci, escritor y editor de la Revista Literaria Madriguera explicó que la entrega del premio se realizará el sábado 10 de noviembre a las 5pm en el Teatro Principal de Caracas.

En el marco de la 14° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2018 que inicia este jueves 8 hasta el 18 de noviembre.

Este es un premio para toda una comunidad de creadores, escritores y artistas  que han apostado al proyecto de Madriguera, que han puestos sus libros en nuestras manos, que nos impulsan, nos financian, nos acompañan y que creen que es posible emprender en el país.  Es la segunda vez que recibimos el Premio Nacional del libro, la primera vez fue en la categoría Libro Artesanal hace cuatro años.  Nos sorprendió gratamente el de Madriguera porque podemos compartirlo con mucha más gente, el premio va hacia Falcón.

Ediciones Madriguera también estará presente en la FILVEN 2018

La editorial artesanal Ediciones Madriguera, celebra este mes su 12° aniversario entregando el Premio Nacional de Crónicas “Mangos” convocado hace un par de meses y haciendo presencia en la FILVEN 2018.

 Habrán unas jornadas de discusión en torno al libro, la promoción del lectura, el libro en este escenario de país, donde Ediciones Madriguera, sigue marcando una pauta de resistencia y de producción en medio de escasez de material, de guerra económica, nosotros seguimos al pie de lucha produciendo, creando, abriendo nuevos espacios y llevando nuestra voz.

 El viernes 9 de noviembre a las 11am en la Sala Chocolate con cariño presentarán los libros Lúdico, Ojos Café para una flor, Antología sin descanso, Goznes y Tu sonrisa vertical.

Mientras que el domingo 11 a las 11am en la Librería del Sur Orlando Araujo será la presentación de Madriguera Revista Literaria y a las 2pm en la Biblioteca Simón Rodríguez estarán en el conversatorio La experiencia de ser editores, junto a Astrid Salazar, Maité Dautant e Ingnacio Portela (Argentina).


Foto/ Prensa MPPC
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar