Sucesos

Catedral acogió misa en honor a GNB caídos y quienes defienden la patria

Algunos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, así como bomberos asistieron a la misa en honor a todos los efectivos que han perdido la vida en el cumplimiento del deber.


Una misa en honor a los tres guardias nacionales asesinados por irregulares en una emboscada en Amazonas, así como otros caídos en el cumplimiento del deber se ofició este viernes en la catedral basílica menor de Coro, donde monseñor Robert Medina, imploró a Dios al pedir la bendición y protección para quienes tienen el sagrado deber de brindar seguridad y proteger la patria.

El verde patriota predominó el recinto de la catedral basílica menor de Coro, la más antigua de Venezuela y América del Sur.

Parados frente a las bancas de madera y a un costado de las columnas blancas, los guardias nacionales, encabezados por el general de brigada José Ramón Castillo García, escucharon la homilía a cargo del capellán del Comando de Zona 13, capitán José Monsalve y monseñor Robert Medina.

Lea También: Plan Soberanía Patria desplegó dos mil funcionarios en Amazonas

Algunos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, así como bomberos asistieron a la misa en honor a todos los efectivos que han perdido la vida en el cumplimiento del deber, los más recientes los sargentos Alfredo Solano Guevara, Robert José Antahona y José Jean Martínez, el domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas.

Misas en todo el territorio nacional

La misma oficiada este viernes en la catedral de Coro estuvo entre el medio centenar que aproximadamente se celebraron en el país por instrucciones del mayor general Richard López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), refirió el general Castillo García, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno 13.

El general de brigada José Ramón Castillo García, jefe del Comando de Zona 13, encabezó el componente. Foto: Gregorio González.

“La homilía se ofició en honor a los guardias nacionales, mujeres y hombres que visten el glorioso uniforme de nuestro componente y han caído en el cumplimiento del deber”, dijo José Ramón Castillo García. Recordó el ataque reciente a los efectivos del Comando de Zona 63 en el sector Picatonal, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, en el que murieron tres guardias y resultaron heridos 12.

“Son varios casos donde nuestros hombres y mujeres han caído bajo el ataque de grupos delictivos. Por tal motivo, el comandante general de la GNB giró instrucciones de que se oficiaran misas en todo el territorio nacional. Por un lado para pedirle a Dios que nos cuide y bendiga, y por otro, para pedir por el descanso eterno de quienes, cumpliendo con el deber, han perdido la vida defendiendo la patria”, destacó el jefe militar.

 


Foto/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar