Tecnología

La revolución digital es un hecho; la prensa debe adaptarse

El valor de los medios seguirá incrementándose con el desarrollo de la revolución de la tecnología de la información.


La revolución digital ya es un hecho, y la prensa tradicional debe ajustarse a los nuevos avances en los medios sociales.

El objetivo de la revolución digital es que los mensajes llegue por más canales y atraer más público, coincidieron expertos.

Profesionales de la prensa, especialistas en Internet y procesos digitales, empresarios y funcionarios de 70 países participaron.
El foro tuvo por nombre, Transformación de los Medios, Innovación en la Comunicación, uno de los 19 de la V Conferencia Mundial sobre Internet, que concluyó este viernes en Wuzhen.
El subdirector del Departamento de Información y Medios del Partido Comunista de China Shen Haixiong tuvo su participación.
Manifestó que la evolución tecnológica en la era de la digitalización no solo brinda oportunidades, sino también impone desafíos así como responsabilidad social y profesiona.

Shen, quien también es presidente del Grupo de Medios de China, señaló que la prensa tradicional debe seguir aprendiendo y re-definiendo sus capacidades tecnológicas para hacer un uso más eficaz de las redes sociales y plataformas en Internet para mejorar su competitividad en la era digital.

Lea También: Día del Profesor Universitario tendrá Sesión Especial en el Clef

El valor de los medios seguirá incrementándose con el desarrollo de la revolución de la tecnología de la información.

«Con más y más gente publicando todo tipo de contenido, emerge un flujo de información dañina y sin validez», añadió el funcionario.

Por lo tanto, la prensa debe jugar un papel cada vez más importante como protector de la credibilidad de la opinión pública y promotora de un consenso social como defensora de valores y guardián de la verdad y la justeza, afirmó Shen.

Otros oradores en el foro acordaron que los medios deben incrementar sus esfuerzos para satisfacer las necesidades crecientes del público.

De la misma manera, crear contenidos más interesante de mejor calidad.
Además de guiar a los ciudadanos a convertirse en productores de contenido, comunicadores masivos y líderes de un cambio positivo.
El presidente de la Corporación SINA, Charles Cao, refirió que el número de internautas se disparó en los últimos años, lo cual está teniendo un enorme impacto en la sociedad en la medida que el espacio que separa los mundos «online» y «offline» se esta disolviendo.

Revolución digital

La evolución de Intenet no solo presenta oportunidades, sino desafíos.

Las redes sociales, por ejemplo, difunden rumores y noticias falsas mientras cambian la forma en que se produce y disemina la información.

También, los servicios que navegan en-línea generan preocupación sobre seguridad.

Resolver estos problemas requiere de esfuerzos mancomunados de gobiernos, la prensa y las compañías que basan su trabajo en Internet.

Las plataformas digitales deben ser cuidadosas con su creciente influencia y mantener responsabilidad social y auto-regulación en mente, urgió Cao.

La Conferencia en Wuzhen se desarrollo bajo el lema «Creando un Mundo Digital para la Confianza Mutua y una Dirección Colectiva – Hacia una Comunidad con un Futuro compartido en el Ciberespacio».

En la conferencia se debatió sobre la revolución digital.

Asimismo, se disertó sobre inteligencia artificial, la Internet como herramienta para el fomento industrial y económico, ciberterrorismo y seguridad en el ciberespacio

Se habló sobre las oportunidades que ofrece la banda G5, los grandes datos y lo que los anfitriones presentaron como la Ruta de la Seda Digital.

Paralelamente, se desarrolló una exhibición de los más recientes adelantos digitales aplicados en varias ramas del quehacer humano.

Foto/ Cortesía.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar