Internacionales

Lula seguirá en resistencia

Asegura que la condena le dará la oportunidad de continuar defendiéndose, probar su inocencia y demostrar que el magistrado y los fiscales de la operación Lava Jato (investigación por corrupción) cometieron una injusticia.


Pese a tener siete (7) meses preso bajo la presunta comisión de haber incurrido en delitos de corrupción y lavado de dinero, el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, rechazó hoy «abrir la mano de la resistencia«, dijo Guilherme Boulos, líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo.

Boulos, quien visitó al expresidente Lula en la sede de la Policía Federal en Curitiba, acompañado por el diputado Paulo Pimienta, sostuvo que «El mensaje que Lula pasó es que no abrirá la mano, incluso estando allí…él tiene conciencia de la importancia histórica de la resistencia».

El dirigente de los Trabajadores Sin Techo enfatizó que «tenemos la responsabilidad histórica de seguir luchando por la democracia, por la libertad de Lula», reseñó Prensa Latina.

Lea También: Escuela Regina Pía de Andara inauguró sus “olimpiadas”

Por su parte, el diputado del Partido de los Trabajadores, PT, Paulo Pimienta, luego de visitar a Lula manifestó que él agradeció a la militancia así como a los movimientos sociales y a los partidos, que no solo han estado a su lado en defensa de su libertad, sino que reconocen que se ha hecho una injusticia con él.

Aseguró que todas las acciones que se dieron a su alrededor lo mantienen motivado, reseña Prensa Latina.

Agrega que Lula «Califica de farsa montada sobre una serie de mentiras el proceso llevado adelante por el juez federal Sérgio Moro»

Además, asegura que la condena le dará la oportunidad de continuar defendiéndose, probar su inocencia y demostrar que el magistrado y los fiscales de la operación Lava Jato (investigación por corrupción) cometieron una injusticia».

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar