FalcónGenerales

Presentan propuesta de ley para la defensa del sistema hídrico regional

La ley dispone de tres títulos, ocho capítulos, disposiciones transitorias y finales.


Este jueves el diputado y presidente de la comisión de servicios públicos del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), Kile Baldayo presentó una propuesta de Ley regional para la Defensa y Seguridad del Sistema Hídrico en Falcón.

El instrumento fue presentado en sesión ordinaria, la cual busca establecer el orden social de las acciones que deben aplicarse para las personas que atentan contra los bienes públicos (este caso las hidrológicas).

El diputado afirmó que las acciones violentas contra las hidrológicas, traen como consecuencia la problemática en el préstamo del servicio y distribución del agua a los falconianos.

Baldayo informó que entre los propósitos fundamentales está proteger y resguardar el patrimonio hídrico con participación del pueblo organizado e instituciones competentes, combatiendo las acciones ilegales que atentan contra el suministro del agua.

Lea también https://nuevodia.com.ve/2018/11/06/arrancan-trabajos-de-rehabilitacion-en-la-estacion-de-bombeo-isiro-iii/

Además con la ley se busca reimpulsar la participación de las Mesas Técnicas de Agua elevando la corresponsabilidad y en sentido de pertenencia.

Otros de los puntos del texto es crear mecanismos de captación de ingresos que aporten a la operatividad del sistema hídrico, impulsando la autogestión y congestión del poder popular en esta materia.

Regular a través de procedimientos sancionatorios, las infracciones y prohibiciones contra aquellos atenten en el funcionamiento y operatividad del sistema hídrico regional es otro de los aspectos de ley.


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar