Presidente Maduro denunció persecución de EE.UU. por el oro

El mandatario destacó que el país “seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro, para el pueblo».
Durante una reunión con el equipo económico, el mandatario alertó que desde Estados Unidos pretenden perseguir el oro.
“Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela seguirá produciendo oro!”, apuntó el jefe de Estado.
Denunció que esta medida se trata de un ataque que pretende agredir los negocios que mantiene el Gobierno venezolano con el fin de beneficiar al pueblo, las cuales se realizan a través de inversiones sociales que promueven la inversión del oro.
Venezuela se convirte en el segundo país con mayores reservas de oro al contar con más de 50 campos de producción.
Lea También: Cuatro beisbolistas venezolanos galardonados con Bate de Plata 2018
Por lo que en estos momentos se encuentra en proceso de certificación para ser la segunda referencia mundial.
«Venezuela es una potencia aurífera en el mundo, por eso es que se ha pretendido de manera ilegal perseguir el oro venezolano», destacó.
Las declaraciones del mandatario surgen luego que el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitiera una serie de sanciones que impedían a ciudadanos del país norteamericano involucrarse en operaciones relacionadas al oro venezolano.
En ese sentido, afirmó que el país “seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro, para la salud pública, la educación, la vivienda y la felicidad del pueblo”.