Deportes

Hamilton supera a Vettel y gana la pole en Brasil

Hamilton tuvo una vuelta de 1 minuto, 7,281 segundos frente a su rival Sebastian Vettel para ubicarse en la primera posición de la pole en Gran Premio de Brasil.


El campeón Lewis Hamilton arrancará desde la pole position en el Gran Premio de Brasil, aumentando las probabilidades de que Mercedes gane el campeonato de equipos de la Fórmula Uno.

Lea también: CONMEBOL suspende final Boca-River Libertadores por lluvia

Hamilton tuvo una vuelta de 1 minuto, 7,281 segundos en la pista de Interlagos, superando a su rival de Ferrari Sebastian Vettel por 0,093 segundos.

Valterrui Bottas, compañero de Hamilton, fue tercero, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, cuarto.

Mercedes le lleva una ventaja de 55 puntos a Ferrari en el campeonato de escuderías. El Gran Premio de Brasil es la penúltima carrera de la temporada.

«Estoy muy feliz de estar en Brasil”, dijo Hamilton.

Tengo un diseño de (Ayrton) Senna en la parte trasera del casco. Yo aprecio el nivel de respaldo que tengo aquí.

Max Verstappen, de Red Bull, que ganó hace dos semanas el Gran Premio de México, fue quinto y su compañero Daniel Ricciardo fue sexto.

Ricciardo, sin embargo, arrancará cinco posiciones más atrás debido a una penalización luego que su equipo tuvo que remplazar su turbocompresor por sexta vez en la campaña.


Foto/AP
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar