Lo último

FALCÓN

Imaseo busca recuperar flota de camiones compactadores

noviembre 10, 2018

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Se necesitan al menos 10 camiones compactadores para cumplir las rutas en el municipio Carirubana.


La gerencia del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseoen Carirubana inició el proceso para recuperar la flota de camiones compactadores en aras de cumplir las rutas completas en la jurisdicción y se pueda ofrecer un servicio de calidad.

Lea también: Pablo Acosta designa nuevos jefes en el Registro, Hacienda y Terminal

Yaneth Aveiro, presidenta encargada de Imaseo. 

Yaneth Aveiro, presidenta encargada de Imaseo, expresó que cuenta con cinco unidades compactadoras y un camión que recoge los desechos más grandes.

Hasta ahora tiene un grueso número de camiones fuera de servicio por falta de repuestos, debido al alto costo que representa repararlos, sin embargo expresó seguir trabajando sobre la marcha en aras de tener un servicio más óptimo.

A través de la cámara municipal solicitó un crédito adicional para atender esta situación y fue aprobado, también se trabajará con ingresos propios del instituto gracias a la nueva unidad tributaria que ha mejorado el ingreso.

A media máquina

Actualmente se hace la recolección a las comunidades semanalmente, mientras que las demás cada 18 días como el caso de Puerta Maravén y María Auxiliadora. “Todo depende de cómo se comportan las unidades, ya que muchas veces no se completan las rutas, se daña el camino y eso genera que nuevamente se modifiquen las rutas”.

Se han organizado por parroquias y llevan un censo, para llevar un control de los días que tardan en pasar por las comunidades más alejadas con el fin de ir mejorando sobre la marcha.

Por otro lado comentó que han llegado a un acuerdo con algunos comercios del centro de Punto Fijo, debido a que cada vez que sacaban la basura era destrozada por los indigentes para buscar desperdicios y llevarse las bolsas para venderlas, ahora el aseo urbano pasa a primera hora por estos comercios y recoge la basura.

Insumos en proceso

Dijo que este año no les han entregado los uniformes a los trabajadores, ya que los altos precios han hecho que las licitaciones que hagan con las empresas se caigan en el proceso de ser aprobado administrativamente.

Sin embargo, aseguró que está trabajando en aras de garantizar los uniformes antes de que culmine el 2018. “Estamos esperando al proveedor que gane la licitación”. Imaseo está conformado por 133 trabajadores fijos, de los cuales 108 son obreros.


Foto/Wilmary Zavala (Pasante UBV)

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate