Deportes

Un zurdo que vale oro: Bryce Harper cuesta 400 millones de dólares

Luego de rechazar una oferta de 300 millones, el recio toletero zurdo optó por probar suerte en el mercado de agentes libres. Su agente, Scot Bora, crre que Harper podría ganar 400 millones.


Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, rechazó en septiembre una oferta de renovación de contrato por 10 años y 300 millones de dólares de parte del equipo capitalino, renunciando así a uno de los acuerdos más lucrativos de la historia del béisbol.

Lea también: Hamilton supera a Vettel y gana la pole en Brasil

El toletero, figura en las Grandes Ligas, optó por probar suerte en el mercado de agentes libres, informó este miércoles la prensa estadounidense.

The Washington Post y USA Today citaron fuentes anónimas al informar que la oferta por Harper se realizó a finales de septiembre y que expiró oficialmente la semana pasada, cuando los Nacionales perdieron sus derechos de negociación exclusivos con el jardinero derecho.

La propuesta de Washington habría significado el mayor acuerdo con un agente libre en la historia de las cuatro principales ligas deportivas estadounidenses según el Post, aunque su agente Scott Boras cree que la superestrella de 26 años podría ganar hasta 400 millones de dólares en el mercado.

Mientras que Harper tiene ahora libertad para negociar con otros equipos, ha pasado toda su carrera con los Nacionales y aún podría permanecer en Washington.

Los numeritos

Su producción ofensiva se redujo la pasada campaña cuando sus ponches se elevaron a 169.

Bateó .249, pero impulsó 100 carreras por primera vez en su carrera.

También despachó 34 dobletes. Harper jugó en un total de 159 juegos, y sus 34 jonrones fueron la mayor cantidad desde su año de Jugador Más Valioso.

El estelar jardinero tiene 184 bambinazos y 521 carreras impulsadas en su carrera.

Rizzo dijo que se sentía cómodo con las opciones en los jardines en caso de que Harper terminara en otra parte, incluido el candidato a Novato del Año de la Liga Nacional, el dominicano Juan Soto, así como Adam Eaton y Víctor Robles.

Los dos contratos más grandes de la historia de Las Mayores han sido los del dominicano Alex Rodríguez, de 10 años y 275 millones con los Yankees de Nueva York en 2007 como agente libre, y el de 13 años y 325 de Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami en 2014, este como extensión de un convenio anterior.


Foto% Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar