Lo último

FALCÓN

25 mil falconianos participaron en el Simulacro Electoral 2018

noviembre 12, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa ORI

El coordinador regional de organización del PSUV aseguró que más del 85% de las UBCh, lo que a su juicio es considerado como una amplia manifestación de falconianos.


25 mil falconianos participaron en el Simulacro Electoral 2018, a través de los 26 centros de votación dispuestos por el Consejos Nacional Electoral en los 25 municipios de la entidad.

Ensayo ejecutado como antesala a las elecciones de los y las concejales a celebrarse el próximo 9 de diciembre, así lo dio a conocer Alberto Tello, coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón.

Lea también: 729 UBCh se activaron para simulacro electoral en Falcón

De igual forma, Tello destacó la movilización de los militantes del partido en conjunto a las 729 UBCH por cada uno de los municipios de la región, siendo la primera vez que se activan más del 85% de las UBCh en todo el estado.

Así mismo, reiteró “este simulacro fue solo el preámbulo de lo que será el 9 de diciembre, donde se le dará un refuerzo a la alianza entre la comuna y el Parlamento Municipal”.

Por otra parte, resaltó que la meta a cumplir el venidero 9-D es del 55% de lo que arrojó el registro electoral por los 25 municipios, para un total de 220 mil votos.

En el caso de Miranda son 38 mil votos que fueron los obtenidos el pasado mes de diciembre en las elecciones de los alcaldes y alcaldesas, votos que se deben mantener o superar alcanzando los 42 mil votos.

Es lógico, natural e histórico en el pueblo venezolano, que las elecciones a concejales son las que tienen menor atracción, precisamente porque es el escalón donde comienza la pirámide, sin embargo, el día de ayer durante el simulacro se confirmó una alta participación con alegría y entusiasmo del pueblo falconiano, y esto se debe a que el 90% de los candidatos y candidatas a concejales provienen de la estructuras del Poder Popular.

En torno a ello, también enfatizó que desde este momento una de las estrategias del comando de campaña para garantizar la victoria del 9-D, es que los candidatos y candaditas a concejales deben reunirse con sus líderes de calles para organizar la agenda.

La cual estará centrada en verificar y canalizar las problemáticas que puedan tener el pueblo en materia de servicios públicos, alimentación entre otros factores.

Para finalizar, el coordinador del Psuv puntualizó “como pueblo tenemos el deber de seguir luchando, por ello el partido cuenta con 314 candidatos y candidatas de la patria para el reimpulso de un estado comunal y socialista”.


Foto/ Prensa ORI

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.