Elecciones 2018FalcónPolítica

Con tranquilidad y participación se desarrolló simulacro electoral en Falcón

La jornada contó con el apoyo de 200 funcionarios del CNE, junto a los efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes establecieron zonas de seguridad para evitar hechos irregulares durante el simulacro.


Con normalidad se desarrolló la mañana de este domingo el simulacro electoral en el estado Falcón, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las próximas elecciones municipales que se realizarán el 9 de diciembre, donde se elegirán a los concejales de cada municipio.

Para esta actividad, prevista en el cronograma de los comicios municipales 2018, el CNE activó 61 máquinas en los 25 centros de votación, con las diferentes estaciones o pasos que dan forma a la denominada herradura electoral.

El director del CNE en el estado, Jonathan Naranjo, indicó que la jornada se desarrolló con total tranquilidad y con una amplia participación.

Lea también: Hallaron cadáver de un hombre en la quebrada de Cástulo Mármol

Expresó que el electorado pudo conocer la boleta electoral, así como los partidos y candidatos en cada una de las circunscripciones.

El objetivo de esta actividad en hacer los ajustes técnicos y medir nuestra capacidad de logística en la operatividad del proceso.

Naranjo calificó el simulacro como una oportunidad para que las organizaciones con fines políticos postulantes pudieran movilizar a sus simpatizantes para que conocieran, en cada una de las circunscripciones, la oferta de candidaturas para los venideros comicios.

Para este evento electoral fueron postulados más de 100 candidatos y candidatas en los 25 municipios del estado Falcón, que se disputarán los 159 cargos de concejalas y concejales principales, con sus respectivos suplentes.

De ese total, 109 son cargos nominales y 50 por listas.

CNE: Simulacro se desarrolló con normalidad en el país

 


Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar