Lo último

INTERNACIONALES

Exentrenadora dice que pistolero de California era “sádico”

noviembre 12, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: AP

Como sádico recuerda la segunda exentrenadora de atletismo en la secundaria del hombre armado que mató a 12 personas en un bar del sur de California.

Dijo que las repetidas quejas presentadas a los administradores escolares acerca de su comportamiento nunca derivaron en la aplicación de una sanción disciplinaria.

Evie Cluke entrenó a Ian David Long en el equipo de atletismo de la secundaria Newbury Park en 2007 y 2008.

En una entrevista con The Associated Press, dijo el domingo que Long era una “bomba de tiempo” que constantemente perdía los estribos, hacía berrinches y le gritaba a los entrenadores cuando no le gustaban sus decisiones.

Dijo que una vez fue testigo de cómo atacó a otra entrenadora.

Esa entrenadora, Dominique Colell, dijo que Long le tocó el trasero y el estómago después de negarse a devolver un teléfono celular.

Lea También: Conferencia Este| Josep Martínez pone al Atlanta United en la final

En otra ocasión, dijo que él usó su mano para imitar que le disparaba, dijo Colell.

Cluke dijo que también presenció a Long fingiendo dispararle a Colell.

“Cuando Dominique se dio la vuelta y vio eso, se puso pálida como un fantasma y fue muy, muy aterrador”, dijo Cluke.

“Simplemente sádico… Estaba fuera de control. Gritaba y maldecía, su cara se ponía roja ,y la gente se alejaba de él”, agregó

Long, un soldado de 28 años de edad que estuvo a cargo de una ametralladora y que sirvió en Afganistán, abrió fuego durante una noche dedicada a los universitarios en el bar Borderline en Thousand Oaks el miércoles por la noche.

El hombre mató a 11 personas y a un policía que acudió al lugar, antes de suicidarse, dijo la policía.

Las autoridades no han determinado el motivo.

Colell echó a Long del equipo de atletismo inmediatamente después de que la agrediera, pero ella y Cluke dijeron que el entrenador de atletismo del muchacho la instó a que lo reconsiderara porque eso podría hacer peligrar el sueño de Long de incorporarse a la Infantería de Marina.

El entrenador principal de atletismo, dijo Cluke, revirtió la decisión de Colell de expulsar a Long del equipo y le dijo que ella no tenía esa autoridad,.

Mientras que el ahora retirado director desestimó el incidente como un hecho aislado.

 


Foto/ AP

Etiquetas: , , ,