Barbero asesinado en la Cruz Verde tenía 17 días de salir en libertad

El barbero asesinado a tiros la noche de este viernes en la urbanización Cruz Verde de Coro estaba bajo presentación.
Miguel Ángel Sánchez Robles estuvo preso por aprovechamiento de objetos provenientes del delito y el 27 de octubre el juez José Gregorio Reyes le otorgó la libertad con la condición de presentarse cada 40 días.
El caso era llevado por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Control de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, según el expediente IP02-P-2018-000430.
El barbero, quien residía en la calle Benedicto García del Parcelamiento Cruz Verde, trabajaba desde entonces en la barbería El Nene, ubicada en la calle 2 con calle 13 de la urbanización Cruz Verde, donde fue asesinado este lunes por la noche.

Miguel Ángel le estaba cortando el cabello a un cliente cuando los criminales irrumpieron en el establecimiento y lo asesinaron a tiros, crimen que dadas las circunstancias, tienen visos de venganza o sicariato.
Lea también: Ronald Acuña Jr. asombró a más de uno con números exhorbitantes
El asesinato se cometió a las siete de la noche de este lunes y movilizó tanto a residentes como a organismos de seguridad que resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de efectivos del CICPC que removieron el cadáver.

El crimen en la otra barbería
Se trata del segundo asesinato en año y medio en barberías ubicadas en el mismo sector de la calle 2.
El primer caso ocurrió a la misma hora del martes 17 de mayo del 2017 frente a la barbería The Barber Nixon, ubicada en la calle 2 entre 13 y 15.
La víctima quedó identificada como Daniel Vargas Yedra, de 16 años, conocido como “Nico”.
Hombres desde un carro gris, aparentemente un Daewoo Cielo, lo asesinaron a tiros.
Familiares dijeron para entonces que el padre del adolescente había sido asesinado hace ocho años, mientras que su hermano, hacía seis meses.
“Nico” residía en la calle Campo Elías, entre calles Millar y callejón Hospital de Las Panelas, sector en donde una hora después reinó el pánico ante los disparos, esta vez efectuados por pistoleros desde una camioneta pick up negra, balacera que dejó dos heridos, ambos llevados en motos a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, a donde ingresaron a las 8:34 pm.
Autoridades presumieron que el crimen de “Nico” pudo tener que ver con el de Félix David Rivero Ordóñez, de 21 años, cometido el lunes 8 de mayo del 2017 en la calle Islas con calle Proyecto del sector Las Panelas.
En este caso hubo dos heridos, atentado atribuido a ocupantes de un carro gris, aparentemente un Corolla.
Las investigaciones preliminares del CICPC arrojaron como posibles sospechosos al al “Brayan”, al “Lali”, “el Maibe”, “Chito” y “Niño Semeco”, este último abatido en el 2018 por el CICPC en Valencia.
Durante el velorio de “Nico” asesinaron a Israel Rosillo, quien llegó a dar el pésame sin sospechar que allegados al occiso consideraban que podía estar relacionado con los homicidas.
Las investigaciones apenas comienzan en torno al asesinato del barbero Miguel Ángel Sánchez Robles, pero entre residentes del sector Cruz Verde hay quienes sospechan que el crimen tenga que ver con las muertes en torno a “Nico”.
Otros sospechan que lo mandaron a matar integrantes de una banda por el caso del aprovechamiento de objetos provenientes del delito.
“El Niño Semeco”, uno de los más buscados del país y Falcón, cae abatido en Valencia