FalcónGenerales

Bomberos Los Taques promueven primeros auxilios ante eventualidades

Simulacro de desalojo, técnicas de salvamento, rescate y extinción de incendios fueron algunos de los casos presentados por los Bomberos de Los Taques para enseñar a los participantes.


Concientizar acerca de los importante que resulta la prestación de los primeros auxilios en una emergencia es la motivación de los Bomberos del municipio Los Taques para educar a la colectividad mediante charlas.

Es por ello que el cuerpo bomberil asistió a la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para compartir sus conocimientos y recomendaciones ante una eventualidad a más de 200 estudiante de diversas carreras.

Lea también: Candidatos I Oriana Dirinot y Yolexis García buscan votos en San Antonio

Los jóvenes no solo aprendieron a dar los primeros auxilios, sino que adquirieron las técnicas de rescate, salvamento y la extinción de incendios.

El encargado de dirigir la charla fue el comandante del organismo municipal, Primer Teniente Alexander Monte.

Sostuvo el especialista que la capacitación se llevó a cabo en grupos para hacer la dinámica interactiva y didáctica.

Se expusieron diferentes casos de emergencia donde cada grupo se encargó de explicar de qué manera los solucionarían.

Dijo Monte.

Luego de recibir las herramientas, los presentes pudieron aprender cómo actuar en las situaciones tratadas, teniendo además, la posibilidad de realizar consultas sobre sus dudas

Además de recibir la teoría y la práctica los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un simulacro de desalojo desde las instalaciones de la UBV para reforzar lo aprendido.


Foto/ Referencial
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar