EducaciónFalcón

Gabinete Estadal de Cultura realiza talleres educativos en Monseñor Iturriza

Los participantes del eje de la costa oriental aprenden con los talleres educativos sobre danza y promoción cultural.


La Misión Cultura y la Dirección de Cultura del municipio Monseñor Iturriza realizan talleres educativos en Casa de la Cultura de Tocuyo de la Costa.

Yadira Pineda, operadora cultural del Gabinete Estadal de Cultura, explicó que realizaron un curso de promoción y programación cultural con el apoyo de Inés Carrasquel y Luis Ernesto Robles, director de cultura municipal.

Lea también: Precios de las maletas “alzaron vuelo”

En estas actividades participaron 25 cultores y líderes comunitarios, quienes durante cinco semanas recibieron herramientas que les facilitarán el trabajo de organización, formación y transformación cultural comunitaria.

Por otra parte, Pineda también impartió un taller de merengue venezolano, durante tres días, en el que asistieron 22 personas, quienes aprendieron sobre los grandes maestros e intérpretes de música cañonera, los cambios que ha tenido este género musical hasta nuestros días, las técnicas de baile en pareja y el vestuario.

El taller estuvo dirigido a profesores, maestros y enlaces culturales de las instituciones municipales, con la finalidad de enaltecer el merengue venezolano y contribuir a la preservación de este género musical.  Tuvimos práctica de cómo se bailaba en aquella época con la música de Hugo Blanco, al finalizar se hizo una muestra, estuvo muy animado y recreativo.

Indicó Pineda.

El Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, impulsa la formación educativa en las comunidades para contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional.


Foto/ Prensa MPPC
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar