EconomíaFalcón

Precios de las maletas “alzaron vuelo”

En los últimos seis meses, las ventas de los morrales, bolsos y maletas se duplicaron en la ciudad de Coro.


Ante la diáspora de venezolanos, las ventas de morrales, bolsos y maletas han aumentado en más de un 100% en el último semestre del año.

Vendedores de artículos viajeros de la avenida Manaure de Coro informaron que estos se venden como pan caliente ante el gran número de corianos que desean o han partido del país.

Lea también: Padre Ettore Di Risio: “La palabra de Dios siempre está viva”

En los pocos lugares de la avenida Manaure donde venden las maletas, los precios de estas se encuentran “por las nubes” y pueden alcanzar los 11.000 bolívares soberanos; el valor va a depender del tamaño y de la calidad.

Los comerciantes relataron que la mayoría de los proveedores de bolsos, maletas y morrales del país han bajado sus santamarías ante el fenómeno de la “hiperinflación”, y muchas veces les toca traer la mercancía del hermano país.

Carga de precios

Un bolso viajero en Coro puede salir entre los 1.300 y 6.500 bolívares soberanos, mientras que un morral, entre los 1.500 y 6.500 bolívares soberanos.

En la calle Garcés, los comerciantes afirmaron que, desde el mes de mayo, las ventas de los morrales y bolsos viajeros se han duplicado en comparación con otras temporadas.

“Los morrales se venden rápido; mientras más prácticos, más rápido se venden… hay personas que buscan maletas grandes, pero son pocos los lugares donde se encuentran, y por lo general enviamos al cliente a Punto Fijo”, dijo un vendedor.


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar