Lo último

INTERNACIONALES

A 50 ascienden muertos por incendio forestal en California

noviembre 14, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

Los incendios en California han ocasionado la muerte de 50 personas y los equipos de rescate están usando “tecnología de vanguardia” para identificar a los cuerpos que sufrieron quemaduras graves.


El número de muertos por el incendio forestal que está arrasando el estado estadounidense de California, Estados Unidos, ha aumentado a 50, mientras los rescatistas continúan buscando a residentes desaparecidos en la localidad de Paradise y sus alrededores, informaron autoridades locales.

Otros seis cuerpos fueron hallados este martes en la población, que había sido casi totalmente arrasada por el fuego más mortífero en la historia de ese estado, dijo el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, destacó Xinhua.

Las seis víctimas fueron encontradas en sus hogares, afirmó el funcionario.

Más de 200 personas permanecen desaparecidas como resultado de los incendios y la lista de nombres se publicará pronto, indicó Honea.

Lea también: Miley Cyrus perdió su casa tras incendios en California

Asimismo, señaló que los equipos de rescate están usando “tecnología de vanguardia” para identificar los cuerpos que sufrieron quemaduras graves.

Según los medios locales, se estaba instalando un sistema de análisis de ADN rápido en la localidad, que estaba equipado con dispositivos portátiles que pueden identificar el material genético de una persona en horas, en lugar de los días o las semanas que se requieren para analizar muestras en los laboratorios.

Rescatistas aseguran que entre las víctimas mortales hay personas de la tercera edad o con movilidad reducida.

 

Aumentan a 228 los desaparecidos por incendio en California, EE.UU.


Foto/ Cortesía AP

Etiquetas: , , , , ,