Eludieron alcabala en la Coro-Punto Fijo y cayeron abatidos por el CICPC

Jorge Rafael Alcalá, de 51 años y Robert Neptalí Díaz, de 33 años, desatendieron las indicaciones de detenerse en una alcabala e intentaron escapar en un camión Tritón 350 blanco, lo que originó una persecución que acabó en la carretera Coro-Punto, sector Campo Alegre, donde los perseguidos fueron ultimados en un presunto enfrentamiento con el CICPC.
Dos hombres fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ante quienes se enfrentaron al término de una persecución que comenzó cuando pasaron de largo en un camión Tritón 350, blanco, por una alcabala móvil apostada en la carretera Coro-Punto Fijo al medio día de este miércoles.
Los dos hombres, que por los documentos se llamaban Jorge Rafael Alcalá Sánchez, de 51 años y Robert Neptalí Díaz Sosa, de 33 años, desatendieron las indicaciones de detenerse para lo que sería un cateo y revisión del camión Chevrolet Tritón, blanco, de platabanda, año 2006, placas 89DVAU.
Lea también: Latin Grammy | J Balvin: “Si salimos ganadores” nos elevaríamos a “otro nivel”
La omisión originó la inmediata persecución de los funcionarios por la carretera Coro-Punto Fijo, persecución que tuvo su desenlace una vez pasaron las dunas e iniciaban la recta que conduce a la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sector Campo Alegre, del municipio Miranda.
Fuego cruzado en Campo Alegre
Se cree que al considerar que al pasar a toda velocidad por la alcabala de Los Médanos los guardias los recibirían con disparos, el que conducía trató de introducirse hacia la zona xerófita y escapar, pero como el camión se atolló en la arena Los dos hombres salieron de él provistos de sendas armas, una pistola Taurus calibre 9 milímetros serial KPA-56076 y un revolver Smith and Wesson, calibre 38 milímetros, serial 235422, que accionaron contra los funcionarios.

Los dos hombres insistieron en huir por el intrincado tramo de vegetación xerófita, disparando contras los funcionarios, ante quienes cayeron mortalmente heridos en el enfrentamiento.
Fueron socorridos y trasladados en una camioneta hasta la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, a la cual ingresaron a la 1:15 de la tarde, según los reportes. Fallecieron prácticamente al llegar.
A pesar de que los occisos llevaban cédulas de identidad, la comisión Contra Bandas del CICPC del estado Falcón espera la comparecencia de familiares para que estos confirmen si estas son sus verdaderas identidades.
Registros electorales indican que Robert Neptalí Díaz Sosa es del municipio Carirubana, mientras que Jorge Alcalá Sánchez, figura en unos como residente en Los Guayos, estado Carabobo y el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.