Deportes

Falconiano Luillys Pérez, cuarto mejor luchador del ranking mundial

El atleta de la lucha grecorromana aparece en el ranking de la United World Wrestling en la cuarta casilla con 74 puntos, detrás del armenio Artur Aleksayan, con 77; Mihail Kajala, con 80, y el húngaro Balazs Kiss, líder, con 88.


De acuerdo con la organización United World Wrestling (Lucha Mundial Unida), en su más reciente actualización del ranking mundial, el luchador falconiano Luillys Pérez está ubicado en el cuarto lugar en la categoría de los 97 kilogramos de la lucha grecorromana.

Esa posición mundial del nativo del sector Bobare de Coro lo convierte en el luchador latinoamericano mejor situado dentro de la lista de la lucha mundial.

El criollo posee 74 puntos y se ubica detrás del armenio Artur Aleksayan (77 puntos), del serbio Mihail Kajala (80 puntos) y del húngaro Balazs Kiss, líder de la categoría con 88 puntos.

El atleta coriano viene de quedar en el octavo lugar en el Mundial de Lucha de Budapest, Hungría, tras caer en el combate de repechaje por el bronce.

Lea también: Cayeron abatidos por el CICPC-Coro tras eludir alcabala

Aunado a ello, “el Gladiador” Luillys Pérez viene de ganar este año la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Además, tiene aseguro su puesto en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019, otro peldaño más que deberá superar para encaminarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre tanto, otro venezolano de la lucha, Luis Avendaño, categoría de los 82 kilogramos, se posiciona en el octavo puesto con 47 puntos; Moisés Pérez (130 kg), en el puesto 18 con 23 puntos, y Yorgen José Cova (87 kg), en la casilla número 20 con 21 puntos.

Orgullo falconiano | Luillys Pérez terminó octavo en el Mundial de Lucha

 


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar