Sucesos

Por presunta especulación fue sancionada carnicería en Punto Fijo

La carnicería fue sancionada con 60 mil unidades tributarias.


Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionaron con 60 mil Unidades Tributarias al establecimiento El Mundo de las Carnes, ubicado en la Puerta de Maravén de la ciudad de Punto Fijo, por incurrir en el presunto delito de especulación e incumplimiento de formalidades, tipificado en los artículos 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante el abordaje, los fiscales detectaron productos de la cesta básica como la pasta alimenticia regulada, la cual era exhibida en los anaqueles con sobreprecio.

Como medida preventiva se realizó el ajuste inmediato de precio, además de la venta supervisada de la mercancía, beneficiando a las personas de la comunidad.

El caso además fue remitido al Ministerio Público.

Lea también: Polimiranda intensificará operativos en la Terminal de Coro

Cabe destacar que la fiscalización se realizó en compañía de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, quienes se encuentran desplegados con los fiscales del ente regulador de precios.

Es de mencionar que en el estado continúan los operativos de inspección a los comercios para verificar el cumplimiento de los precios acordados y el seguimiento a las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo nacional.

 

Sancionada carnicería tras inspección de la Sundde en Falcón

 


Foto/ Prensa Sundde Falcón
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar