Falcón

Tradición venezolana se desbordó en la escuela primaria bolivariana Las Adjuntas

Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 477 estudiantes, desde inicial hasta sexto grado.


Comidas típicas, trajes, música y hasta la historia de cada estado de Venezuela, fueron mostrados la mañana de este jueves por los niños de la escuela bolivariana Las Adjuntas, quienes con ayuda de sus representantes y maestros conocieron las bondades de toda la nación.

Yenny Ceballos, directora encargada de la escuela primaria bolivariana Las Adjuntas, detalló que se efectuó la “Feria Gastronómica Nacional” enmarcada en el Día de la Alimentación a celebrarse este 18 de noviembre y en aras de que los estudiantes conozcan todas las tradiciones y la gastronomía venezolana que es muy variada.

Los niños de Falcón mostraron todas las bondades de la tierra caquetía. FOTO: Yohan Gómez

Para ello cada uno de los grados tuvo como tarea investigar y exponer un estado venezolano en un trabajo articulado con los padres, representantes, docentes, personal administrativo y obrero, este viernes pudieron presentar todo lo aprendido a la comunidad.

En los stands expuestos por los pequeños, se vio mucha organización, esmero y creatividad a pesar de los tiempos de crisis que atraviesa el país, las mesas de cada región contenían platos típicos de sus regiones, su cultura, artesanías y hasta los niños vestían e imitaban cada estado.

El apoyo de los representantes es fundamental en cada etapa escolar. FOTO: Yohan Gómez

Los niños mostraron la cultura, gastronomía, trajes típicos, lo que sirvió para reafirmar la parte pedagógica en los niños. Hubo bastante participación de los padres y representantes, cosa que es muy importante”, aseguró.

Los niños expusieron todo lo que aprendieron de sus estados. FOTO: Yohan Gómez.
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar