Falcón

60% de las organizaciones comunales se han renovado en Carirubana

Esperan que en 2019 el municipio Carirubana sea declarado territorio comunal.


Ochenta y uno certificados a consejos comunales y comunas se entregaron la mañana de este viernes en la oficina municipal del ministerio de Ambiente en Carirubana, organización que avaló la renovación de más del 60% de las organizaciones comunales en lo que va de año.

Williams Bracho, coordinador municipal de la Secretaría de Comunas y Consejos Comunales en Carirubana, explicó que fueron entregados 81 certificados a organizaciones comunales, entre ellos 7 a comunas, una empresa de propiedad social directa comunal y 10 certificados a organizaciones socioproductivas.

Acudieron voceros de distintas comunidades. Foto: Yohan Gómez.

Dijo que se hizo en el marco de la actualización de las organizaciones para seguir dándole poder al pueblo como se ha hecho desde el gobierno regional y central. “Nosotros nos hemos empeñado en que los 290 consejos comunales que existen en el municipio Carirubana se puedan actualizar en su 100% antes de culminar el año”.

Felicitó a los consejos comunales y las comunas que se han organizado. “El gobernador Víctor Clark nos ha pedido empezar el plan de transferencia para la formación y reactivación del aparato productivo del país a través de las comunas en el municipio Carirubana”.

Aspiran que en el año 2019 Carirubana sea declarada territorio comunal al 100%, ya que se ha ido avanzando para que esta meta se logre. “Queremos concretar esta tarea, por ello buscamos que Carirubana se desarrolle de la mano del poder popular, no puede haber un casamiento del gobierno sin el poder popular”.

Los candidatos a concejales se presentaron ante las comunidades y ofrecieron su respaldo durante su gestión. Foto: Yohan Gómez.

Presentaron a los candidatos a concejales

Estuvieron presentes los candidatos de las próximas elecciones a concejales quienes fueron presentados a los voceros presentes en esta actividad, por ser los que trabajen de la mano para fomentar el crecimiento en sus comunidades.

En el acto estuvieron presentes Jesús León por el circuito tres parroquia Punta Cardón y Santa Ana; Marisol Terán de la parroquia Norte; José Herrera del movimiento Tupamaro y Wilfredo Bocett líder comunitario de los sectores populares de Punto Fijo.

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón