Lo último

INTERNACIONALES

Cuadrillas buscan víctimas de incendio en California, desaparecidos superan los 600

noviembre 16, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos 63 personas en el incendio “Camp Fire”, que estalló hace una semana en las estribaciones de la Sierra, resecadas por la sequía, a 280 kilómetros al norte de San Francisco.


La búsqueda de víctimas de un incendio que redujo a cenizas a una ciudad del norte de California se intensificó el jueves y las autoridades dijeron que la lista de desaparecidos superó las 600 personas en el incendio forestal más letal en la historia de California.

Las autoridades atribuyeron el gran número de fallecidos en parte a la asombrosa velocidad con la que las llamas, impulsadas por el viento y alimentadas por matorrales y árboles secos, avanzaron por Paradise, una ciudad de 27.000 habitantes.

Casi 9.000 casas y otros edificios, incluida la mayor parte de la ciudad, fueron incinerados el pasado jueves por la noche, horas después de que estalló el incendio, de acuerdo con el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Lea también: Miley Cyrus perdió su casa tras incendios en California

Lo que quedaba era una extensión fantasmal y humeante de lotes vacíos cubiertos de ceniza y esparcidos con restos torcidos y escombros.

Miles de estructuras adicionales aún estaban amenazadas por el incendio, y hasta 50.000 personas permanecían bajo órdenes de evacuación. Un ejército de bomberos, muchos de estados distantes, trabajaban para contener y suprimir las llamas.

La lista oficial revisada de 630 individuos cuyo paradero se desconoce es más del doble de los 297 enumerados anteriormente en el día por la oficina del alguacil del Condado de Butte.

El alguacil Kory Honea dijo que la lista de desaparecidos continuaría fluctuando a medida que se agreguen más nombres y se eliminen otros, ya sea porque las personas han aparecido ilesas o fueron identificadas entre los muertos.

El número mayor de fallecidos confirmados, y la cifra creciente de personas clasificadas como desaparecidas, fueron reveladas en una sesión informativa de la tarde que ofreció Honea, quien dijo que los restos de otras siete víctimas del incendio fueron localizados desde el conteo anterior de 56 que se anunció el miércoles.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila