Tecnología

WhatsApp te podría regalar 50.000 dólares, pero debes hacer esto

 WhatsApp premiará con 50.000 dólares a 20 equipos que investigarán sobre el fenómeno de las noticias falsas en el popular servicio de mensajería, tras abrir un concurso para optar a ello hace unos meses.


Según la BBC indica que esto se produjo como parte de una cadena de WhatsApp compartida masivamente por todo el país. El rumor hablaba sobre un grupo de secuestradores que, operan a lo largo y ancho de México, asesinan a niños pequeños para extraerles los órganos. Los cadáveres quedaban posteriormente expuestos.

Lea también : Cómo usa Mark Zuckerberg su propia cuenta de Facebook

Sin embargo, en los últimos días se han difundido diversas alertas a través de audios de WhatsApp, generando no solo pánico en la población, sino hasta linchamientos entre ellos, por ejemplo, lo sucedido en la ciudad de Acatlán, México.

Al respecto, WhatsApp ha tomado medidas, e informó que la difusión de noticias falsas “son asuntos que se afrontan mejor de manera colectiva: con el Gobierno, la sociedad civil y las compañías tecnológicas trabajando juntas”.

Es por ello que, a través de Facebook, anuncian la creación de WhatsApp Research Awards, unos premios que se darán a aquellas personas que presenten proyectos que ayuden a mejorar la plataforma y combatir la difusión de bulos en la misma mediante propuestas originales.

Para incentivar la búsqueda de soluciones que realmente sean efectivas, la empresa realizará un concurso en el que aquellos que presenten las más útiles recibirán un premio de 50.000 dólares.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar