Lo último

SUCESOS

Abatido hampón a 15 horas de asesinar a comerciante en La Cañada

noviembre 17, 2018

Gerardo Morón Sánchez

La máxima respecto a que, el que a hierro mata a hierro muere, se cumplió con Yoel Antonio Medina Petit. Tenía 26 años de edad y al menos 9 de ellos delinquiendo, hasta la noche de este viernes que se estrenó como asesino en el barrio La Cañada. Testigos lo identificaron como el causante de la muerte del buhonero Eliomar Hernández Jiménez, para despojarlo de la moto. Transcurridas 15 horas del homicidio, cayó abatido por funcionarios del CICPC contra quienes se enfrentó en el parcelamiento Cruz Verde.


Eran incontables las historias de robo en los alrededores de la escuela básica Regina Pía de Andara ubicada en el sector La Cañada. Pero lo este viernes por la noche en la calle José Leonardo Chirino, traspasó la límites.

Al menos dos delincuentes interceptaron a Eliomar Hernández Jiménez, de 38 años, a quien habían visto pasar minutos antes

Eliomar Hernández fue asesinado para robarle la moto. Foto: Cortesía.

en moto, rumbo a la casa de su esposa a quien llevó algunos artículos.

Conscientes de que regresaría por la misma calle, los delincuentes aguardaron diagonal a la iglesia y cuando escucharon la moto aproximarse y vieron la luz que proyectaba el faro, le tendieron la emboscada pasadas las nueve de la noche. Eliomar recibió un disparo en la pierna y otro en el tórax que le desgració la vida.

Eliomar Hernández fue trasladado en un vehículo particular hasta la emergencia del hospital Alfredo Van Grieken a la cual ingresó a las 10:05 de la noche. Murió transcurridos algunos minutos. Residía en la urbanización Cruz Verde y se ganaba la vida como comerciante en un puesto que tenía en la avenida Manaure, de Coro.

Homicida abatido

Los criminales huyeron con la moto roja, pero lo que parecía un crimen impune, contó con testigos que identificaron plenamente a los asesinos. Como presunto autor material sindicaron a Yoel Antonio Medina Petit de 26 años, alias “el Bebe” quien estaba delinquiendo desde que era adolescente. Su primer arresto, por posesión de droga, fue el 14 de enero de 2010, año al final del cual fue detenido por robo agravado. Registraba otros cuatro arrestos, por lo que era ampliamente conocido entre los cuerpos policiales.

Efectivos de la Brigada Contra Bandas, Grupo de Trabajo Contra Homicidios y de la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) estuvieron rastreando el paradero del presunto homicida. Este sábado, después de varias visitas domiciliarias lo ubicaron en una casa en la calle Tito Salas del parcelamiento Cruz Verde. Yoel Petit presuntamente se enfrentó a la comisión con una pistola Sig Sauer, modelo P-226, 9 milímetros serial U559223 la misma que habría usado para matar a Eliomar.

“El Bebe” resultó herido durante el cruce de disparos registrado a la una de la tarde de este sábado y falleció en el trayecto a la emergencia del hospital de Coro. La comisión del CICPC detuvo en el solar de una casa contigua a Rubén Darío Talavera Tremont, de 24 años, quien también figura como partícipe en el homicidio de Eliomar Hernández Jiménez. El detenido registra antecedentes, uno de ellos del 2015 por acoso y hostigamiento según expedientes judiciales.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".