Falcón

Concecarirubana cerrará 2018 con cuatro nuevas ordenanzas

La mayoría de las normas van orientadas hacia la sinceración de los tributos locales y la economía municipal.


El trabajo parlamentario de los ediles del Concejo Municipal de Carirubana durante cerrará el 2018 con cuatro ordenanzas, en su mayoría orientadas hacia la sinceración de los tributos locales y la economía municipal.

El secretario de la cámara municipal Martín Petít explicó que hasta la fecha son dos las ordenanzas aprobadas, y otras dos están en fase de primera discusión, previstas para ser refrendadas antes de diciembre.

Las ordenanzas aprobadas son: la de Prevención, Protección y Seguridad de los Ciudadanos, para Combatir la Distorsión y Especulación sobre la Transacción de efectivo, o sea Contra el bachaqueo de efectivo.

La otra aprobada es la de Creación y Aplicación de la Unidad de Cálculo Aritmético Municipal, (Ucam)

Explicó Petit que está a punto de ser aprobada la ordenanza de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero del año 2019, con su respectivo plan operativo anual.

La otra que está en espera de segunda discusión y aprobación es el proyecto de cuarta reforma a la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar.

Hasta ahora contabilizan 36 sesiones ordinarias, 11 extraordinarias, dos solemnes; la del Día del Educador y la del Día de Punto Fijo; una mancomunada; la del Día del Periodista.

Se publicaron 253 Gacetas Ordinarias y 41 Gacetas Extraordinarias; además de ochos acuerdos.

 

Fotos / Yohan Gomez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón