Deportes

En disputa técnica | Caribes peleará a los árbitros el juego que perdieron por forfeit

La directiva de la tribu envió un comunicado a la LVBP donde explica las razones por las cuales no salieron al terreno de juego el pasado miércoles de esta semana.


El conjunto oriental emitió un comunicado en el que expone las razones por las cuales sus jugadores no volvieron al terreno de juego, en el encuentro que finalmente perdieron por forfeit, ante los Navegantes del Magallanes el pasado miércoles.

El principal argumento del mensaje, fue que se violó el artículo 2.02.4, el cual hace referencia a la colocación de la lona y a condiciones de terreno en general. Caribes, explica que supuestamente el equipo de mantenimiento colocó la lona a destiempo y solo cubrió un 50% del infield.

Asimismo, aseguran que a pesar de los trabajos de acondicionamiento del terreno que realizó el personal, se tenía que tomar en consideración que el juego estuvo detenido aproximadamente por tres horas (lluvia) por lo que tanto el área del montículo, como los lados del home y de la inicial se encontraban deteriorados.

Entretanto, plantearon el desgaste físico que significaría para el conjunto anzoatiguense terminar un juego tan tarde, aun cuando era cuestión de horas para comenzar una doble cartelera.

En conclusión, Caribes aclaró que independientemente del resultado, su prioridad es resguardar la salud de sus peloteros, resaltando que muchos pertenecen a organizaciones en la MLB y están bajo constante observación.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar