Tecnología

Stikers: Lo nuevo de WhatsApp y te explicamos cómo crearlo

WhatsApp es una aplicación de mensajería fundamental en nuestras vidas. Entre sus últimas actualizaciones, han introducido stickers, o pegatinas, algo a medio camino entre un meme y los propios emojis.


WhatsApp sigue incluyendo novedades en su plataforma para mantenerse en alza y no perder terreno frente a la competencia, como Telegram.

Lea también:Mira los nuevos emojis de WhatsApp (+fotos)

Como el número de stickers que tiene WhatsApp es muy limitado, hay desarrolladores que ya han lanzado sus propias apps para crear stickers personalizados en la mensajería instantánea.

Las app son muy fáciles de usar, ya que hay herramientas oficiales de WhatsApp para permitirlo y también porque se crea rápido.

Hasta el momento solo los dispositivos Android permiten este aplicación: Sticker Studio.

En ella se selecciona una imagen o basta con hacer una fotografía, recortar el contorno de la imagen y convertirla en sticker.

Una vez hecho el proceso, como mínimo debe tener tres imágenes recortadas para funcionar, pulsas en el ícono de WhatsApp que aparece en la esquina superior derecha y envías el paquete a la app de mensajería.

Para enviar estas pegatinas a tus contactos solo tienes que entrar en WhatsApp y pulsar sobre la carita sonriente desde chat donde están los emojis, gifs y, ahora, también stickers. Seleccionas la tercera opción, la de las pegatinas, y ahí debería aparecer ya por el nombre escogido y con las imágenes convertidas tus propias stickers.

Tus contactos podrán guardárselas una vez las envías, siempre y cuando hayan actualizado WhatsApp a su última versión; y así podrás usar tus propios memes.

 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar