Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WebUp Hosting, una empresa de confianza para alojar tus sitios web

noviembre 17, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Computer Hoy

La visibilidad en la red no solo es un hecho obligado, sino que es imprescindible, se convierte en un factor limitante, pues ya no es una novedad estar en la red, sino que es algo obligado, pues todo el mundo está en la red.


 

Todas las empresas tienen como principal objetivo generar ingresos y ser competitivos, y no hay mejor fórmula para ello que estar presentes en internet.

Si hace 15 años abrir un blog y actualizarlo de manera periódica era suficiente para generar algo de interés o recibir visitas, o bien bastaba con una tienda online con funcionalidades básicas, comprobamos que en la actualidad esto no es así en absoluto.

 

Lea también: Stikers: Lo nuevo de WhatsApp y te explicamos cómo crearlo

Las empresas tienen que competir entre sí constantemente para ofrecer contenido de calidad, buena experiencia de usuario y unos espacios web que sean agradables y seguros. Para los clientes es importante sentirse cómodos a la hora de navegar por la red y para las empresas garantizar espacios web seguros es lo mínimo que se precisa para recibir visitantes y ganar clientes.

La tecnología avanza a cada momento y la cantidad de datos que se generan es muy alta, de ahí que disciplinas como el Big Data estén creciendo en interés. El mejor modo de proteger estos datos y toda esta información es contratando un buen hosting o alojamiento web.

¿Qué es un hosting web y por qué confiar en empresas de prestigio?

El término hosting o alojamiento web es un concepto ampliamente tratado en informática pero que no todo el mundo sabe definir correctamente. Básicamente se trata de un servicio que provee a los usuarios de páginas web de un sitio para almacenar información, imágenes, vídeos o cualquier contenido web.

Los alojamientos web están asociados a la creación de una página web y todos los datos que se crean en estos sitios web son almacenados en servidores web que están conectados las 24 horas del día.

Como todas las disciplinas dentro del sector de la informática, los hosting web han ido evolucionando y ofreciendo nuevas tecnologías para almacenar todo el contenido de los espacios web de manera más segura y accesible. Un correcto alojamiento web permite la posibilidad de instalar servicios extra o aplicaciones complementarias.

El mercado del hosting en España ha evolucionando mucho en los últimos años, algo que ha favorecido a los clientes, los usuarios de páginas web, pues toda esta innovación ha permitido que los precios de estos servicios sean más económicos.

Una de las empresas líderes en España en materia de hosting es WebUp Hosting, que entre sus posibilidades ofrece servicios cloud, alojamientos en la nube, en los que todo el contenido generado se aloja en webs de servidores virtuales.

¿En qué consisten los servidores en la nube?

Los servidores de hosting cloud o alojamientos en la nube actúan como una plataforma de alojamiento de web en servidores virtuales que toman sus recursos informáticos de redes subyacentes formadas por servidores físicos.

La idea de estos servicios es que cada cliente puede conectarse al servicio tanto como lo necesite en función de la demanda de su web y paga por lo que realmente utiliza. En los últimos años se ha convertido en una alternativa al hosting de webs en servidores individuales, que los hay dedicados o compartidos, pero muchos lo consideran como una extensión del concepto de hosting compartido. En el hosting cloud, la red de servidores es muy amplia y suele estar distribuida por distintos centros situados en muchos lugares diferentes.

En WebUp Hosting cuentan con planes de cloud hosting que van desde los dos hasta los 20 euros mensuales, todos ellos con espacios SSD y dominios ilimitados, si bien a mayor precio a pagar por el plan, más funcionalidades incluye el alojamiento web.

WebUp Hosting, especialistas en Reseller

Un segundo servicio interesante que ofrece WebUp Hosting es el el reseller SSD. El hosting SSD de este tipo es la práctica que hacen muhcas empresas de vender alojamiento de archivos para diferentes sitios web proporcionando acceso a través de internet. En este caso, el reseller SSD de WebUp Hosting incluye planes que van desde los 0,99 euros al mes hasta los 25 euros.

En todos ellos se garantiza el dominio gratuito, la devolución en 30 días en caso de optar por el periodo de prueba y los backups automáticos, es decir, sistemas de copias de seguridad incluidos en todos los archivos.

Servidores VPS, más rendimiento, flexibilidad y potencia

A los cloud hosting y reseller SSD se les suma el que para muchos es el servicio de alojamiento más popular, el hosting VPS. Esta tecnología es bastante segura y se contrapone al hosting compartido.

VPS es la abreviación de Virtual Private Server (Servidor Privado Virtual). En ella se hace uso de la virtualización para proporcionar a cada sitio web recursos dedicados (privados) en un servidor en el que también participan otros muchos usuarios.

El servidor VPS está a medio camino entre quienes necesitan un plan de hosting compartido pero que todavía no alcanzan a necesitar los recursos de un servidor dedicado, de ahí que muchos propietarios de webs con un nivel de tráfico medio opten por esta solución.

En WebUp Hosting cuentan con soluciones VPS SSD para todo tipo de sistemas operativos, destacando especialmente las propuestas para VPS Linux y VPS Windows.

La tecnología de virtualización consiste en que el alojamiento web instala una capa virtual sobre el sistema operativo del servidor. Es esta capa la que divide el servidor en participaciones, cada usuario es el que puede entonces instalar su propio sistema operativo y software.

No obstante, para comenzar a hablar de servidores, el primer paso clave es diseñar un buen espacio web, y una parte fundamental de este trabajo es elegir un buen dominio. En WebUp Hosting son expertos en dominiosdominios baratos a buen precio para garantizar la exclusividad y el impacto en la red y donde se proteja al máximo la figura del whois privado, que muestra quién es el titular del dominio y hasta cuándo lo tendrá en posesión.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila