Lo último

SUCESOS

Nerfor Ramírez, tercer asesinado en ocho días en la bomba El Paraíso de La Vela

noviembre 18, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Llamada El Paraíso, la estación de servicio ubicada en la carretera nacional Morón-Coro, ha resultado un infierno en ocho días al registrar tres asesinatos, algo inédito en el municipio Colina.


La estación de servicio El Paraíso, ubicada en la carretera nacional Morón-Coro, jurisdicción del municipio Colina, se ha convertido en una referencia de muerte en ocho días.

Primero con el doble homicidio de Extaning José Villegas Ordóñez, de 28 años y Roxluis José Lugo Chirinos, de 24 años, cometido el sábado 10 y ahora el crimen de Nerfor Ernesto Ramírez Quintero, de 25 años, cometido durante el amanecer de este domingo.

Nerfor estaba bebiendo desde la noche del sábado con unos amigos y horas antes de emprender el retorno a su casa en el sector Barrio Nuevo de La Vela, le dispararon en la occipital. A María García le dijeron que le disparó un motorizado, a traición. En el hospital aseguran que antes del tiro, discutió con su homicida, algo previsible si se toma en cuenta el ambiente caldeado que suele generarse en torno a personas bajo la influencia etílica.

Sea lo uno o lo otro, Nerfor quedó moribundo donde antes estuvo sentado. Sus acompañantes lo socorrieron y trasladaron en un vehículo particular hasta la emergencia del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken al cual ingresó a las 6:25 de la mañana de este domingo. Nerfor falleció al cabo de unos minutos, dejando en orfandad tres niños, la menor nacida hace tres meses.

Nerfor Ramírez tenía 25 años y 3 hijos. Foto: Cortesía.

 Viuda desconoce quién lo asesinó

Además de agobiada por la tristeza e intrigada por lo que será criar a tres hijos sin contar con el sustento que le proporcionaba Nerfor, María García está contrariada por el homicidio.

“Él no tenía enemigos ni se metía con nadie. ¿No sé qué pudo pasar?”, se preguntaba contrariada, instante después de ver a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ingresar el cadáver de su esposo en la furgoneta.

Nerfor Ernesto tenía tres años trabajando como obrero en la isla de Aruba, donde también estuvo María García que se regresó a La Vela a dar a luz a su tercer hijo. Nerfor regresó a Coro hace dos meses a conocerlo, compartir con sus otros dos hijos y esposa, quien lo vio por última vez la noche del sábado.

Nerfor Ernesto Ramírez Quintero, de 25 años, salió de su casa y en cola o probablemente caminando llegó a la estación de servicio El Paraíso.

En este lugar suelen reunirse a ingerir aguardiente, charlar y disfrutar en torno a la música, muchos veleños y corianos. Justo ahí, se convirtió en el tercer asesinado en el sector en apenas ocho días.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".