FalcónGenerales

200 funcionarios de Protección Civil Falcón recibieron ascenso

A propósito de la celebración del aniversario de la institución, Protección Civil , funcionarios recibieron su ascenso por su trayectoria y mérito.


En el Teatro Armonía de la capital falconiana se efectuó acto de imposición de rango y jerarquía a funcionarios de Protección Civil Falcón (PC Falcón).

Por lo que 200 funcionarios recibieron su ascenso a cargos como, Oficial I, II, III, Supervisor I, II, III, Coordinador I, II y Coordinador General (fue el máximo rango y la primera vez que lo imponen).

Lea también: Ciudadela Comercial de Paraguaná se mantendrán hasta el mes de Diciembre

El presidio estuvo conformado por el gobernador del estado, Víctor Clark, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León; el director de PC Falcón, Gregorio Montaño, el director de PoliFalcón, Lenin Leonardi y como invitado especial el coordinador general de Protección Civil región occidental.

Grelitza González, supervisora de Coordinación de Desastre de PC Falcón, fue la encarga de solicitar permiso a las autoridades antes mencionadas, para dar inicio a la imposición de rango y jerarquía.

Por su parte, el mandatario regional, durante su discurso expresó que “es un honor acompañarlos en este día tan importante para cada uno nuestros hombres y mujeres de naranja, quienes con sus trabajo demuestran el talento y mística de la clase trabajadora, y aun mas cuando se trata de salvar vidas donde vale más el esfuerzo y la voluntad a pesar si se cuenta con las herramientas y equipos necesarios”.

Además, Clark anunció que gracias al apoyo recibido del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en los próximos días se estará dotando con uniformes y herramientas al personal de PC Falcón, así como el inicio de los trabajos de modernización de la sede de este organismo.

Aunado a ello, mencionó que en los próximos días se entregarán 8 ambulancias que se sumaran a las 12 existentes para un total de 20 ambulancias, todo ello con la visión de conformar el Sistema Regional de Atención de Emergencias, el cual estará integrado por Protección Civil y la Gobernación de Falcón a través de la Secretaría de Salud.

Para finalizar, se entregaron reconocimientos a funcionarios por los años de servicios prestados, así como reconocimiento especial a funcionarios con alto desempeño y por su labor destacada durante la vaguada de octubre-noviembre 2018. Así mismo, los jóvenes que están en formación en PNF de Protección Civil realizaron un simulacro para concluir el acto.


Foto/ Prensa ORI
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar