Lo último

Eduardo Meléndez y su pasión por la innovación

noviembre 19, 2018

Roberto Jesús Barrios

Con su ejemplo Eduardo Meléndez pretende motivar a la juventud venezolana a seguir adelante y a siempre dar el primer paso en pro de sus sueños.


La historia de Eduardo Meléndez no está exenta de lo que él mismo denomina como “fracasos que enseñan”.

Desde los 15 años decidió emprender sabiendo los altos y bajos que implicaría y aunque el camino ha sido duro, hoy ejemplifica el mérito de la juventud venezolana que alcanza el éxito aún bajo situaciones adversas.

Este ingeniero en sistemas de 30 años inició su carrera desarrollando junto a un socio aplicaciones para incentivar el turismo en Paraguaná.

Al estudiar el mercado fueron innovando en materia de redes sociales y páginas web, por lo que decidieron ampliar su influencia en el nicho, “nos dimos cuenta que si nuestros clientes no existían en internet, nadie los iba a conocer”, declara.

Consecuentemente nació Slice, una agencia de marketing digital que Meléndez ayudó a fundar y en la que actualmente se desempeña como CEO.

En el proceso tuvo que vivir un renacimiento profesional, inmiscuyéndose en todo lo que implicaba el mercadeo digital, el desarrollo web y hasta el diseño gráfico, “para llegar hasta acá tuve que empezar desde abajo, aprendiendo de todo un poco”.

Lea también: Magallanes al mando de Dorante va invicto

Eduardo Meléndez y su pasión por la innovación

Eduardo Meléndez y su pasión por la innovación

Fue la dedicación y el esfuerzo lo que hizo de una pequeña agencia conformada por un grupo de amigos un amplio equipo de trabajo con especialistas en distintas áreas.

La naturaleza de este trabajo hace del aprendizaje algo cotidiano, y Eduardo aún bajo un puesto de liderazgo sabe que debe ser el primer aprendiz.

“El aprendizaje continuo es clave para la evolución”, comenta, “cuando logras algo que creías difícil te quedan esas ganas de continuar y seguir avanzando”.

Este joven, lejos de dar sus esfuerzos por concluidos, sigue trabajando para lograr la independencia operativa de Slice y así poder emprender nuevos proyectos que involucran las nuevas tecnologías e incluso la inteligencia artificial.

Para lograrlo, Eduardo sigue confiando en su perseverancia sin dejar a un lado un poco de temor, “un poco de miedo siempre es necesario”, reflexiona, “sin embargo, no hay que temerle al fracaso o al error porque siempre enseña”.

Con su ejemplo pretende motivar a la juventud venezolana a seguir adelante y a siempre dar el primer paso en pro de sus sueños, “lo más difícil siempre es empezar”.

Sus triunfos y derrotas han construido una personalidad formidable pero amistosa, recuerda con gracia su primera experiencia de adolescente administrando un ciber, no obstante, mucho tiempo transcurrió y Eduardo Meléndez, así como la tecnología, encontró la manera de evolucionar día a día.

 

Nuevo Día rediseña página web junto a Slice Group

 


Foto/ Iván Martínez

Etiquetas: , , ,

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan