Sucesos

Polimiranda desarticula banda del “Maikel” incursa en hurtos residenciales

La banda, incursa en hurtos residenciales en la urbanización Independencia, la urbanización Los Dos Comandantes y el parcelamiento Sur de la Independencia, operaba desde el Nuevo Espacio Comunitario (NEC) Hugo Chávez Frías, ubicado en la intercomunal Coro-La Vela.


La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), estuvo a punto de detener al cabecilla, alias “Maikel”, quien eludió el cerco policial implementado la noche de este sábado. No obstante, 5 integrantes, entre ellos 2 adolescentes, una de 16 años, del sector La Florida, el otro de 14 años, residente del Nuevo Espacio Comunitario (NEC) Hugo Chávez Frías, desde donde operaba la banda.

Cristian José, de 23 años, María Betania, de 21 años e Isaac José, de 18 años, también del mismo NEC, quedaron bajo arresto por la comisión liderada por el supervisor Luis García tras la incautación de bienes provenientes del delito.

Destacan entre los bienes una cocina Premium, un equipo de sonido Sony, una plancha General Electric, un ventilador grande Ak Electric, un ventilador pequeño marca Electric Fan, una máquina de escribir A1K0, un tosty pan marca Oster y un subwoofer modelo Utesh.

El comisionado Nelson Gregorio Saavedra, director de Polimiranda, informó que los detenidos quedaron a órdenes de las fiscalías Primera y Undécima del Ministerio Público a cargo de los abogados Guillermo Amaya y Rolando Rojas respectivamente.

Agregó que las investigaciones continúan a los fines de capturar al cabecilla de la banda.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar