FalcónGenerales

Uptag refuerza seguridad y prevención en sus instalaciones

Durante mesa de trabajo con el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación, Oswaldo Rodríguez León, se concretó un plan de medidas a corto plazo para consolidar el proceso de vigilancia y control.


Para consolidar el proceso de vigilancia y control  mediante plan de medidas en el corto plazo en las instalaciones de la Uptag, el rector Rafael Pineda sostuvo en su despacho una mesa de trabajo con el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación, Oswaldo Rodríguez León.
Pineda anunció la formación en la academia de formación de la Policía de los primeros 25 funcionarios de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de la universidad, que se enlazará con la incorporación de 25 Oficiales de Pensionados y Jubilados con supervisión directa de Polifalcón.

Lea también: Candidatos I PSUV en Tocópero enfocados en desarrollar la producción local

Esto con el objeto de realizar la labor de vigilancia permanente para disminuir el conato de hurtos a la entrada de los espacios de la universidad, incluyendo  en horario no laborable.
El Rector añadió que este acuerdo permitirá incrementar el radio de acción y efectividad de los servicios internos de seguridad, con lo cual se pretende  además salvaguardar, proteger y controlar los bienes nacionales patrimoniales de la institución.
Adicional a esto también se adelantan conversaciones con Corpoelec, para continuar la iluminación de las instalaciones universitarias, apuntó.
Pineda sostuvo: “aspiro conformar un cuerpo de seguridad físico perimetral de la UPT de Falcón “Alonso Gamero, con el objetivo de convertirla en la institución universitaria más preparada y actualizada en materia de seguridad.”
Por su parte, Rodríguez León quien estuvo acompañado del director de Polifalcón Lenni Leonadi, y del el comisionado de Operaciones comisionado Pablo García,  subrayó que los Oficiales jubilados y pensionados de Polifalcón que serán incorporados tienen vitalidad, deseos de trabajar con los funcionarios de la universidad que distribuidos en todos los turnos constituyen el capital humano para la prevención de hechos delictivos en todas las áreas del recinto universitario, áreas neurálgicas y dependencias.
Durante la mesa de trabajo estuvieron presentes los dirigentes estudiantiles Nerio Yánez, Gabriela Silva, Klinstran Reyes, Riji Ruiz, Rony Jiménez,  el secretario general del sindicato de Obreros, Fran Zavala, y Wilmén López, coordinador del PCP Uptag.

Foto/ Prensa Uptag
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar