FalcónGenerales

Aprobada en primera discusión Ley de Defensa del Sistema Hídrico de Falcón

Ahora viene el proceso de consultas populares sobre la Ley de Defensa del Sistema Hídrico, donde tendrá participación las mesas técnicas de agua de los diversos municipios de la región.


Durante sesión ordinaria los legisladores del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) le dieron entrada a la primera discusión del Proyecto de Ley para la Defensa y Seguridad del Sistema Hídrico del estado Falcón, el cual quedó aprobado con el quorum reglamentario.

El diputado Kile Baldayo, quien preside la Comisión de Servicios Públicos  expresó que “cumpliendo con el procedimiento legislativo le damos entrada a la primera discusión de la ley, donde analizamos la exposición de motivo y el articulo principal”.

Lea también: Conoce el monto del pasaje que acordó alcaldía de Los Taques con transportistas

En ese sentido explicó que luego vendría el proceso de consultas populares, donde tendrá participación las mesas técnicas de agua de los diversos municipios de la región.

Además de las reuniones que han llevado a cabo con los técnicos e ingenieros de Hidrofalcón, el equipo de trabajo de la gobernación, la Zodi, el poder popular y todos los entes competentes en la materia.

En otro orden de idea las y los diputados presentaron y aprobaron dos acuerdos, uno en rechazo a la campaña incesante en contra del gobernador del estado Víctor Clark y el otro por el vil asesinato de los camaradas Luis Fajardo y Javier Aldana.

En su derecho de palabra el presidente del Clef, diputado Alberto Tello Parra, manifestó que respaldan contundentemente la gestión de trabajo que ha venido desarrollando el gobernador de la entidad pese a las adversidades y el bloqueo internacional en contra de la patria venezolana.

Finalmente aprobaron 16 oficios emitidos por la gobernación del estado, en su mayoría para la rehabilitación y mejoras de espacios públicos.


Foto/ Prensa Clef
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar