FalcónGenerales

Celebración | Psicólogos celebran su día nacional sin sede propia

Entre la agenda de actividades, los psicólogos tienen programado realizar un encuentro de colegas en Coro, donde analizarán diversos temas, pero en especial el de mayor interés, es la falta de un espacio propio y la falta de profesionales de esta rama.


La falta de una sede propia y la diáspora de muchos de estos profesionales que en los últimos meses han decidido abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida, serán parte de los temas de interés que estarán tratando en ocasión del encuentro que sostendrán este jueves, en el marco de la celebración del Día Nacional del Psicólogo.

Así lo dieron a conocer las psicólogas y miembros el comité organizador Juana Rivero y Angélica Sánchez, quienes ofrecieron detalles de la agenda de actividades que tienen programadas realizar para celebrar su día.

Lea también: Salud para todos | Inces inicia ciclo de jornadas médicas

La primera de ellas, una misa de acción de gracias a cargo del padre Williams Perozo en la iglesia Santísima Trinidad de Bobare, a las siete de la mañana de este jueves 22 de noviembre. Actividad donde aspiran tener la presencia de los directivos del Colegio de Psicólogos de Punto Fijo y de Coro.

Luego un desayuno en un local de la capital falconiana. Posteriormente un encuentro entre psicólogos en la sala de conferencias de Hidrofalcón, ubicada en la calle Iturbe con calle Garcés y Falcón, a partir de las diez de la mañana.

Sobre este último, dijeron, “esperamos, en primer lugar, unificar criterios entre los colegas de ambas seccionales sobre temas que nos preocupan y nos inquieten”, siendo uno de ellos el hecho de no tener una sede propia ni en Punto Fijo ni en Coro.

Situación que los mantiene preocupados, ya que no cuentan con una sede para poder reunirse de forma constante para atender y realizar las asambleas de estos profesionales encargados del análisis del pensamiento.

También será tema de preocupación las últimas estadísticas, la diáspora de psicólogos que debido a la situación país han decidido buscar nuevos horizontes para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familiares.

Sánchez, acotó que hace cinco meses atrás la población de psicólogos en Falcón se elevaba a 127 profesionales pero actualmente se redujo a 86.

Analizarán lo de la migración y la influencia de los sistemas de comunicación (o redes sociales) que han tenido en los niños y la familia y el rol de prevención del psicólogo en los actuales momentos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar