Sucesos

Abatidos 5 sicarios en sector de La Cañada

Policía: Los sicarios pertenecían a una banda dedicada al robo, extorsión, crímenes y cobro de vacunas en esa localidad.


Durante un intenso intercambio de disparos con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cinco sicarios cayeron abatidos en el sector El Topito, del municipio La Cañada de Urdaneta, la tarde del pasado martes.

Dentro de una vivienda sin nomenclatura y techos de lata se originó el enfrentamiento.

Lea también: Aragua | Condenado joven a 25 años de prisión por feminicidio de su expareja

Específicamente en la calle 3 del referido sector.

Los funcionarios realizaban labores de investigación en la zona, cuando lograron ver  a estos cinco delincuentes en actitud sospechosa.

“Al darles la voz de alto, respondieron con disparos, viéndonos en la necesidad de reprimir el ataque”, manifestó una fuente policial.

En el tiroteo, los cinco hampones resultaron heridos y trasladados hasta el Hospital 1 de La Concepción. Allí   murieron después.

Quedaron identificados como: Alciviarez Antonio Manzanilla Jiménez, alias ‘El Nenuco’; Carlos Alfredo Vera Ocando, alias ‘El Guajiro’;  Wilfer Enrique Velazco Rivas, apodado ‘El Pure’ y Rubén Antonio Urdaneta Díaz, a quien conocían como ‘El Bebé’.

El quinto hampón se encuentra por identificar pero, respondía al apodo de ‘El Choco’.

La fuente policial aseguró que los hampones integraban una banda dedicada al robo, sicariato, extorsión y cobro de vacunas.

“Mantenían azotados el municipio La Cañada de Urdaneta”, agregó el informante.

Evidencia

En el lugar se lograron recuperar cinco armas de fuego con las que los delincuentes se enfrentaron: una pistola Brolin,  calibre 9 milímetros, un rifle calibre 22 sin marca ni serial visible, dos  revólveres calibre 38 especial, plateado y  un revólver calibre 32, negro.

En el lugar de los hechos, habitantes del sector manifestaron: “Sentimos un gran alivio de que los efectivos policiales estén vigilando la zona constantemente. La Cañada de Urdaneta debe dejar de ser  un municipio peligroso, los cuerpos policiales deben hacerles seguimiento las bandas de delincuentes”.

El pasado 24 de octubre, en horas del mediodía,  seis delincuentes se enfrentaron a uniformados de las Faes en el sector Grano de Oro de Maracaibo.
Tras el procedimiento, los seis delincuentes resultaron abatidos.

Habían robado a dos estudiantes de LUZ, quienes denunciaron la situación.

En ese mismo hecho, dos mujeres fueron detenidas.

Los abatidos integraban una banda dedicada a todo tipo de robos, que mantenía en jaque a los estudiantes y habitantes del sector.

Los hampones se desplazaban en un vehículo Accent verde.


Foto/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar